<
>

González Iglesias: "Fue una experiencia única"

El back de Alumni marcó 11 puntos en la Copa del Mundo. Getty Images

BUENOS AIRES--Estuvo en todas las citaciones. Viajó a Londres para disputar su primer Mundial y sumó 11 puntos en la victoria ante Namibia por 64-19. Se termina un año más que positivo para Santiago González Iglesias que, más allá de no formar parte del XV habitual, hizo un balance con satisfacción y demostró su felicidad por su presente. “Es un privilegio enorme estar en todas las convocatorias”, sostuvo el apertura que también se desempeña como centro.

-¿Qué balance haces de éste año para Los Pumas?
-El balance en lo grupal es sumamente positivo, tanto en lo humano como en el nivel de rugby, que demostramos a lo largo del año.

-Estuviste en todas las convocatorias este año. ¿Qué te causa eso?
-Es un privilegio enorme. Siempre pienso que puede ser la última así que trato de disfrutar al máximo como lo hice este año y obviamente siempre aportar donde el equipo lo necesite.

-Además pudiste estar en el Mundial. ¿Qué experiencia te llevás?
-Es una experiencia única. Vivimos cosas muy fuertes con un gran equipo. Nos acompañaron las familias, tuvimos grandes alegrías y otros golpes duros con las suspensiones, pero nunca dejamos de disfrutar y dejar todo por el de al lado.

-¿Cómo es la competencia con Nicolás Sánchez, de gran año, y Juan Martín Hernández?
-Nico tuvo un año tremendo y es fruto de lo que viene trabajando día a día hace mucho tiempo y siempre la competencia fue con la mejor. Hoy me toca estar detrás de dos grandes jugadores como él y Juan Martín pero con la polifuncionalidad de todos se pueden armar otros huecos. Todo el equipo trabaja con una humildad y competencia sana que asombra.

Un nuevo Rugby Championship. El Super Rugby. Los Juegos Olímpicos de Río. Se viene un 2016 lleno de desafíos y el ex hombre de Alumni habló acerca de lo que se viene.

“El 2016 tiene una mezcla de ansiedad y un poco de incertidumbre por lo nuevo de la competencia. Si bien aprendimos a jugar contra los del Sur y su velocidad, esto será cada fin de semana por lo que el equipo tendrá todos los sábados un desafío enorme distinto. Por esto venimos trabajando duro así que me imagino disfrutándolo y, sobre todo, aprendiendo mucho”, concluyó.