<
>

Gonzalo Tiesi: "Estoy evolucionando muy bien"

Gonzalo Tiesi tiene entre tres y cuatro semanas más de recuperación antes de volver a jugar. Getty images

NEWCASTLE--A pesar de sus dos mundiales en Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, sus 38 test con Los Pumas reflejan la cantidad de ausencias por lesiones graves que tuvo un jugador con la calidad de Gonzalo Tiesi.

Hoy, a casi doce años de su debut en Los Pumas frente a Sudáfrica en la cancha de Vélez, jugando en Europa y atravesando una nueva rehabilitación por una operación, las posibilidades de ver nuevamente al centro con la camiseta Argentina o Jaguares son prácticamente nulas.

El actual jugador de Newcastle dialogó con Scrum sobre la recuperación ligamentaria en su rodilla y todo lo que involucra a un futuro que por ahora parecería estar bien ligado al viejo continente: "Nunca tuve una propuesta para volver al país y naturalmente mi carrera siempre se desarrolló acá", destacó el ex hombre del San Isidro Club.

-¿En qué momento de tu vida te toma esta nueva rehabilitación?
-Me encuentra con treinta años y con mi segundo hijo recién nacido. Por ese lado, bastante ocupado. Esta lesión en cuanto a la recuperación me parece que fue la más complicada. Ya pasé por varias, cada una fue distinta y dependiendo los momentos de la carrera se toman de una u otra manera.

-¿La rodilla va respondiendo las distintas exigencias físicas de los últimos pasos antes del alta?
-Estoy evolucionando muy bien porque vengo haciendo la recuperación en los tiempos preestablecidos que pusieron los médicos. Si todo sigue bien, estaría disponible para jugar en una o dos semanas.

-¿Sentís que tu carrera terminará en Europa?
-Nunca tuve una propuesta para volver al país y naturalmente mi carrera siempre se desarrolló en Europa.

-¿Cómo es esta nueva etapa para los jugadores europeos que ya no pueden ser convocados a Los Pumas? ¿Con qué momentos te quedás en el seleccionado?
-Personalmente no me modifica mucho por lo que decía. Tengo contrato hasta Junio y, dependiendo la evolución de mi rodilla, analizaré cómo sigo. Siempre es difícil elegir un momento con Los Pumas porque fueron muchos. Creo que si tengo que elegir uno me inclino por la victoria en 2012 contra Gales en el Millennium. Fue mi vuelta al seleccionado después de un año ausente por la lesión en el Mundial 2011 de Nueva Zelanda y fue muy lindo.

-¿Compartir equipo con argentinos hace más fácil superar éste arranque de temporada con Newcastle?
-Esperábamos otros resultados y la realidad marca que no tuvimos un buen comienzo. Siempre esta bueno compartir equipos con argentinos porque facilita todo, más en este momento. Seguramente vamos a pelear el descenso hasta el final y nuestro objetivo será sin lugar a dudas tratar de mantenernos en la Premiership. Ahora lo que quiero es recuperarme y tener la posibilidad de jugar junto con Juan (Socino) y Belisario (Agulla) para tratar de ayudar al equipo.