<
>

Pucará sorprendió a Belgrano en Virrey del Pino

play
Flashback: Pucará fue más y superó a Belgrano en la fecha 11 (2:26)

El conjunto de Burzaco golpeó en los momentos indicados y se llevó el encuentro por 29-22 ante el Marrón. (2:26)

En un choque de estilos, Pucará consiguió un importante triunfo como visitante, frente a Belgrano, por 29-22 y se mantiene en la parte alta del URBA TOP 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

La primera etapa fue cerrada y no hubo demasiadas emociones. Tomás Rosati abrió el marcador con un penal, pero la respuesta de los de Burzaco fue letal, a partir de la dinámica y velocidad de sus hombres, que derivó en la conquista de Lucas Mensa.

El conjunto Marrón apeló a su fuerte y con la potencia de su pack, forzó el try penal que le permitió irse al descanso arriba por 10-7.

El complemento fue mucho más vistoso y empezó a todo ritmo, con una conquista por cada bando. Pero en cinco minutos, los Rojos asestaron un golpe de nocaut, con las conquistas de Tomás Buckley y de Joaquín Paz, que le permitieron al visitante manejar el cotejo con mayor tranquilidad.

El campeón vigente no dio el brazo a torcer y se metió en juego con el try de Alejandro Galli, pero no pudo torcer el rumbo del destino, que ya estaba teñido de rojo. Pucará volvió al triunfo y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones.


SÍNTESIS:

BELGRANO (22): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Adolfo Martínez, 5- Luis Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Matías Masera, 13- Tomás Teglia, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Nicolás Spinelli.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

PUCARÁ (29): 1- Tulio Sosa, 2- Tomás Kelly, 3- Federico Scarlato, 4- Ignacio Coppola, 5- Pablo Romano , 6- Guido Albertario, 7- Marco Costa, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Tomás Buckley, 12- Lucas Mensa, 13- Juan Cappiello, 14- Joaquín Paz, 15- Bautista Delguy.

Entrenador: Gustavo Jorge.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7’ Penal de Tomás Rosati (BAC), 19’ try de Lucas Mensa convertido por Klubus (PUC), 29’ try penal (BAC).

Resultado parcial: Belgrano 10-7 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’ Try de Juan Cappiello (PUC), 10’ try de Francisco Gorrisen (BAC), 14’ try de Tomás Buckley convertido por Klubus (PUC), 18' try de Joaquín Paz convertido por Klubus (PUC), 27' try de Alejandro Galli convertido por Rosati, 33’ penal de Germán Klubus (PUC).

Amonestados: ST 41’ Bautista Delguy (PUC).
Cancha: Virrey del Pino.
Árbitro: Federico Anselmi.