<
>

Un escenario favorable para Sudáfrica

Getty Images

El Nelson Mandela Bay Stadium se construyó para el Mundial de fútbol de 2010 y desde entonces, los Springboks jugaron allí en cuatro oportunidades, con tres victorias y un empate. El sábado, frente a Los Pumas y por el inicio del Rugby Championship, buscarán seguir con el invicto en su poder.

El primer encuentro que disputaron en este escenario fue nada más y nada menos que ante los All Blacks, el 20 de agosto de 2011. Y el debut no pudo ser más auspicioso, porque se impusieron con un contundente (dada la jerarquía del rival) 18-5.

La segunda prueba fue ante Inglaterra, otro rival de peso. Y allí las cosas tampoco fueron sencillas, pero al menos mantuvieron el invicto a salvo: empate 14-14.

Lo mejor en cuanto a resultados en esa cancha lo obtuvieron el 28 de junio de 2014 ante Escocia, en una tarde inspirada, golearon al Cardo por 55-6.

Y el antecedente más reciente se dio el 25 de junio de 2016. En un año que no fue bueno en resultados para los dirigidos por Coetzee, definieron la serie ante Irlanda con un 19-13, con un try de Pietersen.

El próximo sábado, Sudáfrica recibirá a Argentina con quien sólo cayó una vez en su propio país: en 2015, en Durban. Será el objetivo de Los Pumas terminar con el corto, pero promisorio invicto en el Mandela Bay.