<
>

Alumni consiguió un triunfo agónico frente a Atlético del Rosario

play
Alumni ganó un partido de locos en Rosario (1:50)

Vencía por 22 puntos a Atlético, se lo empataron y terminó venciendo 33-30 con un penal en la última jugada. (1:50)

Alumni se floreaba en Rosario, pero se durmió y terminó sufriendo, para conseguir una victoria sobre el epílogo frente a Atlético del Rosario, por 33-30, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Desde el inicio, el conjunto de Tortuguitas se hizo dominador y manejó el ritmo de las acciones. De hecho, antes que se pueda hablar de merecimientos, Franco Sábato aterrizó en el ingoal y desnudó las falencias de la defensa local.

Con el transcurrir de los minutos, los visitantes acentuaron su supremacía, lo que le permitió irse al descanso arriba por 12 puntos, 20-8.

En el complemento, un penal de Lucas Frana y un espectacular try de Máximo Provenzano, pero gestado por todo el equipo en un contraataque de manual, dio la sensación de definir el cotejo. Sin embargo, Plaza no bajó los brazos, con mucha actitud se lanzó al ataque y marcó tres conquistas que dejaron igualado el marcador, con sólo tres minutos por jugar.

La hazaña de los rosarinos tomaba fuerza, pero Alumni reaccionó y generó una infracción en el último avance, que su apertura transformó en tres puntos, que sirvieron para conseguir una angustiosa victoria y seguir prendido en los primeros puestos.


SÍNTESIS

ATLÉTICO DEL ROSARIO (30): 1-Guillermo Macchi, 2- Gastón Zeida, 3- Mayco Vivas, 4- Daniel Almeira, 5- Augusto Bertona, 6- Gastón Moreno, 7- Federico Mayol, 8- David Dobson, 9- León Delannoy, 10- Martín Rodríguez Gurruchaga, 11- Ignacio Beltramino, 12- Federico Martín, 13- Tomás Malanos, 14- Tomás Quetglas, 15- Manuel Nogués.

Entrenadores: Federico Todeschini, Fernando Marchiaro y Franco Rossi.

ALUMNI (33): 1- Federico Lucca, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Francisco Molinari, 4- Bernardo Quaranta , 5- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini , 8- Santiago Montagner , 9- Tomás Passerotti , 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sábato, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ Try de Franco Sábato convertido por Frana (A), 10’ Penal de Rodríguez Gurruchaga (AR), 17’ Try de Bernardo Quaranta convertido por Frana (A), 22’ Try de Moreno (AR), 26 y 34’ Penales de Frana (A).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 8-20 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Penal de Frana (A), 13’ Try de Provenzano convertido por Frana (A), 20’ Try de Moreno(AR), 27’ Try de Macchi convertido por Nogués (AR), 32' Penal de Nogués (AR), 37’ Try de Beltramino convertido por Nogués (AR), 40’ Penal de Frana (A).

Amarilla: ST: 37’ Federico Lucca (A).
Árbitro: Juan Manuel Aleman .
Cancha: Atlético del Rosario.