<
>

Jaguares busca seguir haciendo historia ante Lions

ProFocus/Rodrigo Valle

En su tercera temporada en el Super Rugby, Jaguares jugará con Lions en Johannesburgo, por los cuartos de final en un hecho histórico para el rugby argentino que será transmitido el sábado, desde las 9, en vivo por ESPN 2 y Play.

No será un duelo sencillo para el equipo argentino, pero el panorama podría haber sido peor en esta instancia. Si bien evitó a los equipos neozelandeses, Jaguares nunca pudo vencer a Lions en condición de visitante. Allí se enfrentaron tres veces con victorias para los leones por 47-27 en esta temporada, 24-21 en 2017 y 52-24 en 2016.

La semana tuvo algunas polémicas. La designación de un árbitro sudafricano y la sanción a Pablo Matera, no cayeron bien en el plantel, pero luego de la apelación favorable que permitió que el capitán argentino pueda estar en la cancha, las aguas volvieron a calmarse y el plantel recuperó el optimismo.

Para el duelo decisivo, Ledesma tendrá una baja de peso: Ramiro Moyano sufrió un desgarro en la semana y se perderá lo que queda del torneo. En lugar del wing tucumano, jugará Matías Moroni quien le ganó la pulseada a Sebastián Cancelliere. La otra novedad en el XV inicial es la inclusión de Marcos Kremer como segunda línea.

La modificación responde a un plan del entrenador para sumar mayor peso en la segunda parte, en un banco de suplentes que tendrá a seis forwards -cuando habitualmente incluye cinco-. De esta manera, Tomás Lavanini y Matías Alemanno esperarán su oportunidad entre los relevos. Allí también estará Juan Pablo Zeiss como opción de pilar izquierdo, ante la lesión de la semana pasada de Javier Díaz.

El resto del equipo titular es el que habitualmente dispuso Ledesma cuando contó con todas las piezas a disposición.

Por el lado de Lions, habrá dos cambios respecto al último encuentro. La primera será por lesión: Groom, el medio scrum, no está disponible y en su lugar ingresa Cronje, un jugador experimentado que había quedado relegado después de una lesión. La otra modificación es táctica, porque Dyantyi le había dejado su lugar a Skosan, quien volvió a las canchas el fin de semana pasada, y ahora retorna como titular luego de una excelente temporada.

Los sudafricanos cuentan con mayor experiencia en estas instancias y tienen el título entre ceja y ceja. Tanto en 2016 como en 2017, fueron amplios dominadores de la conferencia África y en ambas temporadas alcanzaron la final del certamen, donde cayeron ante Hurricanes y Crusaders respectivamente. El sábado, Jaguares buscará cortar el andar sudafricano y seguir haciendo historia en el Super Rugby.


Lions: 15 Andries Coetzee, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Harold Vorster, 11 Aphiwe Dyantyi, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronjé, 8 Warren Whiteley (c), 7 Cyle Brink, 6 Kwagga Smith, 5 Franco Mostert, 4 Marvin Orie, 3 Ruan Dreyer, 2 Malcolm Marx, 1 Jacques van Rooyen

Suplentes: 16 Corne Fourie, 17 Dylan Smith, 18 Johannes Jonker, 19 Lourens Erasmus, 20 Marnus Schoeman, 21 Dillon Smit, 22 Courtnall Skosan, 23 Howard Mnisi

Jaguares: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matias Orlando, 12 Jeronimo de le Fuente, 11 Matias Moroni, 10 Nicolas Sanchez, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Javier Ortega Desio, 7 Tomas Lezana, 6 Pablo Matera (c), 5 Marcos Kremer, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Agustin Creevy, 1 Santiago Garcia Botta

Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Juan Pablo Zeiss, 18 Santiago Medrano, 19 Matias Alemanno, 20 Tomas Lavanini, 21 Juan Manuel Leguizamon, 22 Martin Landajo, 23 Sebastian Cancelliere

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Jaco Peyper
Asistentes: Marius van der Westhuizen, Egon Seconds
TMO: Marius Jonker