<
>

Hindú venció a Belgrano, por no bajar los brazos

ProFocus/Rodrigo Valle

En un duelo vibrante, Hindú le ganó en la última a Belgrano por 21-19, con un penal de Santiago Fernández en el cierre de la fecha 13 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentada por Zurich.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, pero rápidamente se volcó a favor de la visita luego de que Benjamín Espinal golpeara sin pelota a Joaquín de la Vega. Con ese penal, Santiago Fernández abrió el marcador. Sería el apertura el encargado de marcar también el primer try y la posterior conversión, luego de un muy buen movimiento de Federico Graglia, seguida por el apertura y culminada por el diez.

El Marrón intentó con sus delanteros y quedó cerca del ingoal, pero no le alcanzó para el descuento. En cambio, el nivel de los backs de Hindú fue en crecimiento y la pelota viajó a la punta para el segundo try, esta vez en manos de De la Vega, de gran partido. De a poco, Belgrano se volvió a meter en partido y a los 35 minutos logró el descuento con la fórmula que mejor maneja: line, maul y try de Francisco Ferronato, cerca de la bandera, lo que dificultó la conversión de Migale.

El resultado se mantuvo al cierre del primer tiempo, favorable para Hindú por 15-5. En el segundo tiempo, salió mejor Belgrano que ajustó el funcionamiento y llevó el juego al campo rival. Ante la presión del Marrón, el Elefante se defendió con infracciones y Migale sumó dos penales para acercarse en el tanteador.

En su mejor momento en el partido, Belgrano insistió con el scrum y tras varios penales, perdió la posesión e Hindú logró zafar de un momento apretado, al promediar el cuarto de hora. El Elefante respondió con su habitual carácter y volvió a sumar con el penal de Fernández.

Pero Belgrano no bajó los brazos y a falta de diez minutos volvió a imponerse con el maul y Juan Retamosa sacó rápido la pelota y se lanzó al ingoal para quedar a dos puntos. La conversión de Migale dio en el poste y no pudo empatar. Cuando el partido se terminaba, el local tuvo un nuevo penal a favor y Migale se tuvo fe desde el costado y acertó el penal para la victoria parcial con sólo un minuto por jugar. Pero Hindú nunca baja los brazos antes de tiempo y en la salida recuperó la posesión, ganó un penal y Fernández sumó otro penal para darle cifras definitivas y la victoria a los de Don Torcuato.


SÍNTESIS:

BELGRANO (19): 1- Francisco Ferronato (C), 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4- Adolfo Martínez, 5- Benjamín Guayta, 6- Julián Rebussone, 7- Facundo Camardón, 8- Francisco Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Rafael Migale; 11- Nicolás Spinelli, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tobías Bernabé, 15- Juan Landó.

Cambios: ST, 14’ Leandro Magneres por Guayta, 22’ Ignacio Favre por Espinal, 23’ Juan Retamosa por Cubelli, 27’ Tomás Gorrisen por Julián Rebussone.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

HINDÚ (21): 1- Facundo Gattas, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Augusto Bavaro, 5- Juan Ignacio Comolli, 6- Luca Iachetti, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c), 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández, 11- Federico Graglia, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Horacio Agulla, 15-Joaquín de la Vega.

Cambios: ST, 11’ Carlos Repetto por Comolli, 27’ Martín Cancelliere por Horacio Agulla.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Penal de Santiago Fernández (H), 14’ Try de Santiago Fernández convertido por él mismo (H), 26’ Try de De la Vega (H), 35’ Try de Ferronato (B).

Resultado parcial: Belgrano 5-15 Hindú

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ y 8’ Penales de Migale (B), 20’ Penal de Santiago Fernández (H), 30’ Try de Juan Retamosa (B), 38’ Penal de Migale (B), 40’ Penal de Fernández (H).

Amonestado: 3’ Benjamín Espinal (B), ST, 19’ Francisco Gorrisen (B), 26’ Augusto Bávaro (H),

Árbitro: Lucas Galán.
Cancha: Belgrano.