<
>

Urdapilleta: "Ledesma me dijo que me vienen siguiendo"

Getty

Benjamín Urdapilleta tuvo una semana de esas que no se olvidan fácilmente. El jueves se reunió con Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, head coach y asistente de Los Pumas respectivamente, y dos días después fue figura en su club, marcando dos tries por primera vez en el Top 14 para Castres, más cuatro conversiones y un penal en la victoria por 36-17 sobre Perpignan.

- ¿Cómo fue el encuentro con los entrenadores?
- El encuentro fue muy bueno. Arrancó diciéndome que la regla de los europeos seguía siendo la misma, que nada había cambiado como se podía leer o entender de algunas notas que salían. Van a llamar a jugadores que juegan en Europa en el caso de que realmente sientan que el jugador de afuera sea superior al que juega en Argentina. También me dijo que me vienen siguiendo hace mucho y que en la ventana de noviembre que pasó, me iban a llamar, pero justo me rompí la mano y no querían llamarme sólo para un partido, que finalmente era lo que hubiese podido jugar. Y después hablamos de muchas cosas, como por ejemplo de cómo se manejan ellos, me preguntaron de las ganas que yo tenía de jugar en Los Pumas.

- Parece ser un panorama alentador para vos...
- ¡Y no sé, la verdad es que no lo sé! Ya que hayan venido Mario y Nico hasta Castres para encontrarse conmigo, me parece algo muy copado. Yo sólo espero que ellos hayan entendido las ganas que tengo de jugar en Los Pumas (risas).

- ¿Y qué les dijiste para convencerlos?
- ¡¡¡Que me muero de ganas de jugar en Los Pumas!!! Realmente es mi sueño tener alguna chance de poder jugar un Mundial.

- Después de esta reunión, ¿te sentís un poco más cerca de Los Pumas?
- Después de esta charla obvio que me da más esperanzas. Igual yo voy a tratar de no hacerme mucho la cabeza y de concentrarme en el club ya que primero tengo que hacer las cosas muy bien acá para después poder llegar a tener alguna chance.

- No es común escuchar que el entrenador te diga que te iban a llamar para una ventana.
- Mario me dijo que le gusta ir de frente y decirte las cosas de verdad.

- ¿Hablaron algo del sistema de juego? La posición de apertura en el esquema de Ledesma es muy importante.
- La verdad que muy poco hablamos del sistema de juego, comentamos algo sobre eso pero muy por arriba

- ¿Que te reconfortó más de esta semana: los dos tries por primera vez en top 14 o la reunión con Ledesma?
- La reunión con Mario sin dudas.