<
>

Marcelo Bosch: "Nada se compara con un Mundial de Rugby"

play
Ya están, éstos son: Los Pumas para el debut en el Mundial (1:04)

Mario Ledesma definió a los 23 para el trascendental duelo ante Francia. (1:04)

Marcelo Bosch, ex centro de Los Pumas, dio su opinión sobre cómo llega la Argentina al Mundial. El "Chelo" contó, en una entrevista con el sitio oficial de Saracens sus sensaciones previas al primer partido del seleccionado argentino: "No hay nada comparable con jugar un Mundial. De chico lo veía en la televisión y soñaba con llegar ahí algún día. El país anfitrión se transforma, se respira un aire diferente".

En cuanto a la importancia de los partidos, Bosch opinó que no es como en los torneos largos donde un equipo puede arrancar mal y terminar bien, sino que en un Mundial "cada partido cuenta, y todo duelo es un mano a mano que va a poner en juego tu clasificación". "El lado emocional es muy importante, porque te preparás durante meses para jugar todos esos partidos y no podés dudar llegado el momento", contó Marcelo, que jugó su último partido como Puma en la pasada Copa del Mundo de 2015.

"El primer partido (ante Francia) es el más importante, porque es un duelo directo entre dos candidatos para clasificarse, y te da la confianza necesaria para que el resto de los partidos sean aún mejores", agregó.

Para terminar, el ex centro concluyó que "el equipo seguramente llega con una mentalidad fuerte y ganadora, que suele otorgarle ese "plus" necesario en los Mundiales para seguir adelante".