<
>

¡Qué arranque! Los aportes más importantes de Cordero y Petti en Bordeaux

Getty

¡Arrancaron con todo! Tras el regreso de la actividad rugbística en Europa, los argentinos Santiago Cordero y Guido Petti hicieron de las suyas y, en los tres partidos que lleva jugados el Bordeaux francés, hicieron aportes fundamentales, incluyendo la victoria de este sábado por los cuartos de final de la Challenge Cup.

Allá por el 22 de agosto, en lo que fue el primer amistoso con triunfo por 27-13 sobre Clermont, en la antesala del arranque del Top 14, el wing surgido en Regatas apoyó su primer try postpandemia.

Pero el segunda línea no se quería quedar atrás. Y no lo hizo. En ese mismo compromiso, que significó su primera presentación con la camiseta del conjunto francés, tuvo una intervención clave sobre el final del partido: se mantuvo firme, le trabó la pelota al pack rival y se ganó los primeros aplausos de sus flamantes compañeros de equipo.

Luego de no haber podido disputar la primera jornada del Top 14 ante Stade Francais producto de la pandemia, el pasado 12 de septiembre Bordeaux jugó su primer partido oficial de la temporada ante Brive. Ese día, de nuevo, Cordero fue uno de los jugadores de su equipo que vulneró el ingoal contrario, a pura velocidad y determinación.

77 minutos de juego. Bordeaux ganaba sólo por 3 puntos. Brive, con la posesión, buscaba las maneras de vulnerar la defensa rival. Era un momento clave del partido. Trascendental. Y, en su debut oficial, apareció Petti, para pescar y recuperar una pelota más que fundamental para el triunfo de su equipo por 25-20.

Pasado el debut en el Top 14, este sábado llegaron los cuartos de final de la Challenge Cup. Y Cordero lo volvió a hacer. Su tercer try en igual cantidad de presentaciones. Esta vez, con una magnífica maniobra individual: luego de aprovechar una recuperación de su equipo ante Edinburgh, corrió ¡60 metros! a toda velocidad. Inagarrable. Una marca registrada.

Y hablando marcas registradas, el segunda línea que en esta oportunidad hizo las veces de ala, se destacó con una de las cosas que mejor sabe saber... Leyó a la perfección el lanzamiento desde el line del pack rival y, con su característico timing, recuperó la pelota para los suyos. Así, volvió a poner en práctica una de sus fortalezas.