Los Pumas escribieron una nueva página dorada del rugby argentino ganándole 25 a 15 a Nueva Zelanda en la primera fecha del Tres Naciones 2020, luego de más de 400 días sin disputar un partido oficial. Te invitamos a revivir lo mejor de este histórico partido.
Nicolás Sánchez se encargó de anotar todos los puntos del equipo argentino, el número diez tuvo un partido soñado marcando seis penales y anotando un try, sumado a una conversión. A los 18 minutos del primer tiempo, el tucumano frotó la lampara, tiró un sombrerito y llegó al try para desatar el festejo de todo el equipo.
Una de las claves del encuentro estuvo en los forwards argentinos. Los delanteros tuvieron una gran tarde en Australia, desde el minuto cero impusieron condiciones y dominaron las formaciones fijas. El scrum nacional ya empezó a dejar a la vista de todos la ayuda de Andrés Bordoy, flamante incorporación del staff de Mario Ledesma.
La presión argentina, el resultado y las condiciones adversas hicieron que minuto a minuto Nueva Zelanda pierda la confianza que los caracteriza. Claro ejemplo fue el error no forzado de Richie Mo'unga. El apertura neozelandés intentó patear un penal al lateral y la pelota se fue por el fondo de la cancha. Esta situación marcó un antes y un después en el match.
Otro de los puntos altos del equipo de Mario Ledesma fue Pablo Matera. El capitán fue clave con sus tackles, su liderazgo y su entrega. La pelota que recuperó a minutos del final fue un momento único en el que le hizo creer a todo un país que era posible ganarle a los hombres de negro.
Finalmente Angus Gardner marcó el final y toda la historia del rugby argentino quedó resumida en el festejo alocado de todo el equipo, una imagen que quedará en la retina de todos los fanáticos del deporte.
