<
>

Los All Blacks, a un paso: ¿cómo es el criterio para definir al campeón del Tres Naciones?

Luego de lo que fue la goleada de los All Blacks con punto bonus ante Los Pumas por 38 a 0 el último fin de semana, el seleccionado neozelandés quedó a un paso de consagrarse campeón del Tres Naciones.

Actualmente, los dirigidos por Ian Foster son los líderes del certamen, y con grandes chances de festejar el título luego del encuentro entre Argentina y Australia del próximo sábado.

Los All Blacks poseen 11 unidades, con todos los partidos disputados, ya que golearon a los Wallabies en la jornada inicial, luego cayeron ante el mismo rival en la siguiente fecha, y en los últimos dos compromisos volvieron a perder, esta vez ante Los Pumas, pero el sábado pasado se recuperaron al derrotar al seleccionado comandado por Mario Ledesma.

Por su parte, Los Pumas se ubican en la segunda posición con un triunfo, una igualdad y una derrota, mientras que Australia aparece por detrás con una victoria, un empate y una caída.

Para definir al equipo que se quede con el título, el primer criterio para el desempate que dictamina SANZAAR se refiere a que, en caso de una igualdad entre dos equipos, el campeón será el que haya ganado la mayor cantidad de encuentros durante todo el torneo. Pero en caso de que los Wallabies o Los Pumas ganen, esto quedará empatado, por lo que habrá que remitirse al segundo punto.

El mismo dictamina que, el título se desempatará por la cantidad de partidos ganados en los encuentros entre los equipos que están igualados para festejar el campeonato. Pero en caso de que Argentina o Australia ganen el próximo sábado, esto quedará nuevamente empatado porque todos habrían vencido a su rival en una oportunidad.

Luego, aparece el punto que le daría el título a los All Blacks de no ocurrir un milagro. En caso de que haya un nuevo empate, el campeón será el que posea la mayor diferencia de puntos en todo el torneo, por lo que Nueva Zelanda tiene el título bajo el brazo. Para que esto no ocurra, Los Pumas deberán ganar por 93 puntos el sábado, mientras que los Wallabies lo tendrán que hacer por 101.

Para completar, el cuarto criterio aseguro que saldría campeón el conjunto que mayor puntos obtenga en los duelos entre los equipos empatados, mientras que el último punto, si todavía no se pudo resolver por ninguno de los anteriores, le dará el título al seleccionado que haya conseguido la mayor cantidad de tries.