<
>

Nueva Zelanda venció a Francia 26-12 y se colgó la primera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

Nueva Zelanda derrotó a Francia por 26-12 y logró quedarse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Black Ferns pudieron sacarse a espina de Rio 2016, en donde perdieron la final por la presea dorada ante Australia.

NUEVA ZELANDA 26 - 12 FRANCIA

Las Black Ferns demostraron una vez más ser el mejor equipo del mundo y vencieron a Francia de principio a fin. El try de Blyde en el arranque del partido fue el presagio de que la historia terminaría de la mejor forma para las chicas de negro.

Lideradas siempre desde el juego por su mejor jugadora, Portia Woodman, Nueva Zelanda lideró las acciones, más allá de los intentos de reacción de un buen elenco francés. El try de Drouin en la primera etapa, fue la única mueca de satisfacción para un elenco europeo que se vio superado y recibió las conquistas de Broughton y Fluhler, para el 19 a 5 parcial.

En el complemento, Francia trató de dar vuelta las cosas pero no pudo. Un try de Ciofani le dio esperanzas en el amanecer de la segunda etapa. Sin embargo, con oficio y juego colectivo, Nueva Zelanda de adueño de la posesión y a falta de dos minutos para el cierre, sentenció la historia con el try de Nathan Wong para poder sonreír de manera definitiva y quedarse con la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.