Gonzalo Quesada realizó una entrevista exclusiva con Scrum y, entre otros temas, se refirió al ofrecimiento que recibió para formar parte del staff de Los Pumas antes del Mundial de Francia 2023.
En primer lugar, el actual entrenador de Italia contó cómo fue la charla que tuvo con Gabriel Travaglini, presidente de la UAR: "Cuando termina el ciclo de Mario Ledesma (en febrero de 2022), hablé con Gabriel y me contaron que habían analizado las diferentes opciones que había y que la elección de la UAR era nombrar como head coach a Michael Cheika".
Y añadió: "Lo que me querían proponer era si yo estaba para ser su asistente, por ese año y medio, desde febrero de 2022 hasta el Mundial. Con, normalmente la posibilidad después de eso, de pasar a ser head coach".
Acerca de por qué no aceptó la propuesta, Quesada detalló: "Era un poco de volver a hacer lo mismo que en 2018 pero con un poco de continuidad. Soy íntimo amigo de todos en la UAR, salió todo bien, fue un muy bien ciclo. Les dije que me hubiese gustado que me toque, pero entiendo perfecto, soy amigo de Michael, me parece un gran entrenador y muy lógica la opción".