<
>

Martín Palermo en ESPN FC Show: sus goles a River y Perú, "los más gritados"

Martín Palermo visitó a Alejandro Fantino en ESPN FC Show para rememorar momentos como jugador. El gol a River con la casaca de Boca en la Conmebol Libertadores y su tanto bajo la lluvia con la Selección Argentina, ante Perú, sus gritos preferidos.

En 1999, el "Titán" había sufrido la rotura de ligamentos contra Colón habiendo marcado su gol 100, y tras cinco meses y medio de recuperación volvió a jugar, justo ante el clásico rival y por la Copa Libertadores del 2000: “Yo no había hecho fútbol. Sólo tomé poco contacto con la pelota. Me estaba recuperando, llevaba 5 meses y medio. Me había roto los ligamentos y estaba sacándome los miedos”.

River se había impuesto en la ida por 2-1 en el Monumental y en La Bombonera Boca necesitaba ganar para avanzar a semifinales. Palermo estaba en el banco y recordó: “Lo miraba a Bianchi a cada rato a ver si me ponía”.

El Xeneize ganaba 2-0 en la vuelta con tantos de Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme, pero faltaba algo más. El “Titán” ingresó para clavar el 3-0 ante la mirada de los defensores del Millonario. Era victoria, pasaje a semis y un nuevo capítulo en la historia de Martín.

“Ese gol me pegó fuerte por todo lo que arrastraba y porque era River, pero el de la lluvia con la Selección Argentina ante Perú para ganar por 2-1 por Eliminatorias también fue importante”, señaló Palermo poniendo el tanto contra el Millonario al mismo nivel que el convertido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2010, con la Selección Argentina ante Perú.

Más declaraciones de Palermo en ESPN FC Show:

LA PANDEMIA Y SU MANEJO DE LA ANSIEDAD

“La pandemia nos pone a prueba. Es un momento complicado para todos. Nos estamos cuidando en casa, con mi familia”

“Los dos primeros meses de cuarentena la pasé mal. Empastillado para bajar las revoluciones, no me encontraba. Luego acepté el momento que estábamos viviendo y me tranquilicé”

“Me agarraba estrés y desesperación. Me ponía ansioso, por eso hablaba con mi psicóloga”

SU RELACIÓN CON GUILLERMO Y GUSTAVO BARROS SCHELOTTO

“Con los Mellizos Barros Schelotto nos odiábamos en la secundaria. Hacían torneos y nos matábamos en la escuela”

“La primera concentración en Boca con Guillermo fue complicada. El agarró el control primero, no había diálogo. Después con el tiempo nos fuimos conociendo”

SU DESEO DE VOLVER A DIRIGIR

“Tengo ganas de dirigir, mis últimas experiencias en Chile y en México fueron buenas. Ahora estoy esperando. En Godoy Cruz y Arsenal la pasé mal porque me sentía muy cercano al jugador y en el exterior aprendí, me hizo bien”

SUS INICIOS COMO ARQUERO

“A los 6 años, cuando me probé en Estudiantes, me pusieron de arquero. A los 11 me fui a un club de barrio y me dijeron que había arquero y me pusieron arriba”

LOS 3 PENALES ERRADOS CON LA ALBICELESTE Y EL LOCO BIELSA

“El segundo penal lo pateé porque necesitaba revancha luego de errar el primero y el tercero porque nadie agarró la pelota. Vino Ayala a preguntarme si lo iba a patear y le dije que sí, si yo era el encargado de patearlos”

“Bielsa me dijo que fui egoísta y yo le dije que nadie agarró para pelota para patearlos”

“Bielsa te exige y te pone para rendir al máximo, pero no sé si lo aguantas durante todo un año”