<
>

El día que Sharapova alcanzó la gloria en Wimbledon

María Sharapova y Serena Williams en la premiación de Wimbledon. EFE

Un 3 de julio, pero de 2004, María Sharapova sorprendía al mundo del tenis tras consagrarse campeona en Wimbledon luego de derrotar en la final a Serena Williams por 6-1 y 6-4.

La hazaña de la rusa cobraba mucho más valor si se tomaba en cuenta un aspecto: con apenas 17 años venció en el partido decisivo del Grand Slam británico a la estadounidense que venía de ganar las últimas dos ediciones del certamen.

Con dicha conquista, la oriunda de Niagan se convertía en la jugadora más joven en alzar un título en el All England en la Era Abierta desde lo hecho por Martina Hingis. En 1997, la suiza se adueñó del césped londinense al superar en la final a Jana Novotna con solo 16 años.

Luego del triunfo ante Lindsay Davenport en las semifinales, por 2-6, 7-6 (1) y 6-1, Sharapova se había convertido en la primer tenista de su país en llegar a la instancia decisiva en Wimbledon desde Olga Morozova en 1974.

De arribar a los Estados Unidos junto con su padre con solo 700 dólares a la gloria en Wimbledon. Tiempo después, fue la propia oriunda de Siberia quien se encargó de relatar parte de su vida y de cómo dejó su país natal para intentar cumplir su sueño de ser tenista profesional.

Curiosamente, aquella victoria sobre Serena en Wimbledon fue la primera de las dos que tuvo frente a la estadounidense en 22 encuentros. De hecho, la americana ganó los últimos 19 encuentros de forma consecutiva ante la rusa. La última vez que se vieron las caras fue en el US Open 2019 con victoria para Williams por doble 6-1.

La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.