<
>

McEnroe, Sharapova... el fenómeno del pickleball en Estados Unidos

El pickleball explotó tras la pandemia. Está de moda. Comparte elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Unas 36 millones de personas lo juegan en Norteamérica. No cuenta con limitaciones de edad, género o condición física. Ex tenistas lo promocionan y, por ejemplo, el Abierto de Miami organizará un torneo vinculado a su Masters 1000.

Creado en 1965, no fue hasta la pandemia cuando explotó, porque es fácil de aprender y practicar, además de no contar con limitaciones de edad, género o condición física. Son las grandes fortalezas que explican el inmenso crecimiento de este deporte en suelo americano.

La construcción de canchas no se detiene. Es el boom del pádel en los ´90. Hoy en día existen más de 10 mil lugares físicos en los que jugar un partido de ‘pickleball’, y lo más importante, un tamaño de mercado de casi 153 millones de dólares.

Por si alguien todavía no se enteró en Estados Unidos de lo que es el ‘pickleball’, las grandes leyendas de la raqueta se están encargando de promocionarlo a cambio de suculentos premios económicos. Este pasado 4 de febrero, por ejemplo, se celebró la segunda edición del ‘Pickleball Slam’ en el majestuoso casino ‘Hard Rock Hotel’, en Hollywood, al norte de Miami. Un torneo que despertó el interés de muchos aficionados por los nombres que se pusieron a ambos lados de la red, de un lado John McEnroe y Maria Sharapova, del otro Andre Agassi y Steffi Graf, en total 42 títulos de ‘Grand Slam’.

El evento fue transmitido en televisión nacional por uno de los canales de ESPN y, quien quiso verlo en vivo tuvo que pasar por caja, con entradas que iban desde 49 hasta 304 dólares. Ver de nuevo a McEnroe rompiendo una raqueta no tiene precio.

Además, el propio Miami Open ha anunciado que organizará, en paralelo a su torneo, otro de pickleball. Es el primero que se vincula con un Masters 1000, sabiendo la organización sumarse así a la fiebre y locura por este nuevo deporte considerado el de mayor crecimiento en América.