El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, que ya tiene asegurada esa posición hasta que termine el certamen, superó el estreno de Wimbledon ante el alemán Yannick Hanfmann (N°86), quien presentó batalla y lo obligó a trabajar durante tres horas de juego.
El joven de 22 años llegó al All England Club tras coronarse en el ATP 500 de Halle, donde inauguró su reinado en la ATP alzando su primer trofeo sobre césped luego de 12 consagraciones sobre cemento y una sobre polvo de ladrillo, y debió esforzarse más de lo imaginado para acabar firmando la pizarra por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.
El pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahil, dueño de cuatro títulos en la temporada (Abierto de Australia, Rotterdam, Miami y Halle), estiró a 6-0 el récord sobre hierba en 2024, reafirmando su condición de favorito y demostrando, una vez más, que va en serio por su primer éxito en el tercer Major del calendario.
El nacido en San Candido, que previo al inicio de la competencia se comparó con el Big 3, dio el primer paso tras superar un pequeño susto, ya que el tenista germano, que cayó por tercera vez en la primera fase del certamen británico, hizo ruido en el estadio 1 al llevarse la tercera manga.
No obstante, en el cuarto set, Sinner mostró templanza, serenidad y mucha claridad en sus impactos para despejar todo tipo de interrogante. Quebró el saque de su rival en el cuarto game y marcó una diferencia sin retorno que lo desembocó en la segunda ronda del torneo inglés.
Semifinalista en 2023, año en el que fue derrotado por el serbio Novak Djokovic, el italiano hizo su primera presentación en un cuadro principal de Grand Slam siendo el líder de la ATP, totalizando 47 tiros ganadores y 30 errores no forzados y enfrentará en la siguiente instancia a su compatriota Matteo Berrettini, ex 6º, quien se desenvuelve a la perfección en césped y fue finalista del certamen en 2021.
Mira toda la acción de Wimbledon en todas las canchas por Disney+