Sorpresivo triunfo por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) y pasaje a la segunda ronda de Wimbledon.
La cancha número dos del mítico complejo de Wimbledon fue testigo de la historia del día. El argentino Francisco Comesaña, 87º del mundo, que llegó a la cita británica sin ninguna victoria ATP y con una sola experiencia sobre césped, jugó el mejor partido de su vida y dio el batacazo del torneo al eliminar al ruso Andrey Rublev (6º) en cuatro parciales: 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).
Con una actitud dominante de principio a fin, el marplatense, recientemente ubicado entre los 100 mejores de la clasificación producto del título obtenido en Oeiras, no se achicó ni se dejó intimidar por la jerarquía del rival y no evidenció síntomas de nerviosismo pese a la importancia del torneo. Luego de dos horas y 57 minutos de juego, lluvia mediante, el albiceleste sentenció la historia por para clasificarse a la segunda ronda.
A sus 23 años y luego de batallar en las últimas temporadas a nivel Challenger, el hombre de “La Feliz”, pupilo de Sebastián Gutierrez, dio el paso más importante de su ascendente carrera y festejó por primera vez un triunfo en el máximo nivel del tenis, siendo, en consecuencia, el primero en Grand Slam, en hierba y ante un top 10. Todo esto en la mismísima Catedral del All England Club.
El joven sudamericano combinó saque y red, drop shots, golpes potentes desde la línea de fondo y una gran capacidad atlética para mantener el ritmo hasta el último suspiro, condición necesaria para dejar en el camino a una estrella del circuito como Rublev, que no encontró respuestas y protagonizó un momento bochornoso en pleno tercer set, castigándose a raquetazos por perder el servicio.
"Es un sueño estar acá", había afirmado Comesaña antes del debut. Ese sueño envejeció mejor que nunca y continuará, al menos, un compromiso más. Se convirtió en el primer argentino en la historia en vencer a un top 10 en su debut en un Grand Slam y se alineó a Tomás Etcheverry en la segunda ronda, donde enfrentará al australiano Adam Walton (101º), verdugo de Federico Coria (72º).
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.