Jessica Bouzas Maneiro (83ª del ranking WTA) está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera. La española de 21 años llegó a Wimbledon dando sus primeros pasos dentro del Top 100, sin triunfos en Grand Slam ni en césped, pero marcó la cancha y eliminó del torneo en sets corridos a la campeona reinante: Marketa Vondrousova (6ª).
Jessica Bouzas Maneiro (Galicia, 2002) inició la temporada 2024 como la 158ª del mundo sin triunfos en el WTA Tour y con un ITF W60 como el título más importante de su carrera hasta ese momento.
Sin embargo, desde que arrancó el calendario, la deportista europea ha sumado terreno paso a paso. La alegría más grande llegó cuando se quedó con el WTA 125 de Antalya pero se estiró rápidamente al conseguir su primera victoria en el circuito dentro del WTA 1000 de Madrid derrotando a su compatriota Paula Badosa.
En el camino, esas actuaciones dieron como resultado la llegada al Top 100 por primera vez en su carrera. "Es el sueño que tenía desde pequeña. El objetivo era ser Top 100 y obviamente soy ambiciosa y quiero más, pero por ahora quiero disfrutar y saber que puedo dar más", decía en diálogo con la Real Federación Española de Tenis.
En 2023 se estrenó en Grand Slam superando la fase clasificatoria de Wimbledon despidiéndose en primera ronda del cuadro principal.
Un año después, pisando nuevamente el césped sagrado, Bouzas protagonizó la sorpresa del cuadro femenino eliminando a la campeona defensora del certamen, la checa Marketa Vondrousova, para celebrar su primera victoria en la categoría, en la superficie y, además, la primera sobre una Top 10. Un triunfo con valor agregado gracias al nivel que desplegó en la cancha.
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.