La rutina de lo extraordinario se ha convertido cada triunfo en un torneo importante de la tenista polaca Iga Swiatek (1ª), quien este martes se deshizo 6-3 y 6-4 de la estadounidense Sofia Kenin (49ª) en primera ronda de Wimbledon para sumar su vigésima victoria consecutiva.
“Ha sido un debut sólido en un cuadro no tan fácil. Estoy feliz por tener otra chance de jugar aquí. Actualmente es bastante común jugar contra una campeona de Grand Slam en las primeras rondas, una tiene que estar lista para todo. Son jugadores experimentadas, no puedes entrar de a poco", expresó al pie de cancha la nacida en Varsovia, de 23 años, quien necesitó una hora y 20 minutos para eliminar a la coronada en el US Open 2020.
En consecuencia, la reciente consagrada en Madrid, Roma y Roland Garros, que aún no superó cuartos de final en el césped londinense, se refirió a su avasallante temporada: "No miro los números ni las estadísticas. Solo intento mejorar cada día, aunque en los partidos no es lo mismo porque hay más tensión. Obviamente tuve un gran inicio de temporada así que siento que puede venir aquí y no preocuparme por los puntos, tan solo centrarme en lo que quiero y progresar".
Por última, la líder del ordenamiento durante 110 semanas, dueña de 22 títulos, cinco en torneos Grand Slam, no evadió la pregunta sobre a qué tres jugadoras invitaría a comer: "Seguramente a Steffi Graf, me encantaría conocerla, hablar y compartir algunas experiencias. También creo que Maria Sharapova, nunca realmente hablamos porque ella se retiró en el momento que yo aparecía. Pienso que ella también tomó buenas decisiones fuera de la cancha, en términos de negocios y todo. Y también Serena (Williams)".
"Elegiría a Steffi por su mentalidad. Es difícil comparar estilos porque obviamente jugamos en épocas distintas. Pero es difícil encontrar las mismas cosas, especialmente con su revés, slice y volea, golpes que yo no puedo hacer. Así que más por su mentalidad", cerró Swiatek, la cual en la próxima instancia enfrentará a la polaca Petra Martic (85ª).
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.