<
>

Schwartzman, del partido más especial de su carrera a los objetivos a futuro

play
¡Gracias, Peque! Schwartzman se despidió del US Open (6:45)

En su último Abierto de los Estados Unidos, el argentino perdió con Gael Monfils: 7-6 (2), 2-6, 2-6 y 1-6. (6:45)

Mientras se prepara para su despedida como tenista profesional en Buenos Aires 2025, Diego Schwartzman abrió su corazón y reveló detalles de su retiro, el partido más especial de su carrera y los objetivos a futuro. Las declaraciones, en esta nota.

"Hay muchas cosas por celebrar después de la despedida en Buenos Aires. Espero hacerlo bien, ganar algunos partidos y si no lo hago, igualmente celebraré", comenzó en diálogo con John Isner, Jack Sock, Sam Querrey y Steve Johnson en 'Nothing Major'.

El argentino, 8° del mundo en 2020 y dueño de cuatro títulos en el ATP Tour, le pondrá el broche de oro a su carrera el próximo febrero en el ATP 250 de Buenos Aires.

"En 2022, sentí el cansancio físico y mental. Quería quedarme más días en casa con mi familia y mi gente. Después de eso se complicó seguir compitiendo y empecé a pensar ‘tal vez es momento de ver qué hacer después del tenis’. Y creo que tengo muchas cosas por hacer. Es algo que no pensamos porque lo único en nuestra mente es el tenis", detalló.

"Ahora estoy disfrutando de estar en casa y de vivir la vida, estoy listo para lo que viene. Obviamente extraño la competencia pero no el hecho de viajar. Veo los torneos desde mi sillón con el mate", agregó.

En agosto, recibió un cálido homenaje de parte de las autoridades y el público del US Open en su despedida de los escenarios más prestigiosos del mundo. En Nueva York sorprendió clasificando al cuadro principal para citarse por última vez con Gael Monfils, el encargado de cerrar su historia en los Grand Slams.

Cuenta que, en esta nueva etapa de su vida, piensa en ayudar a las nuevas generaciones de tenistas sudamericanos y tiene como objetivo "brindarles más oportunidades" teniendo en cuenta la falta de recursos y la lejanía de gran parte del calendario.

Por último, reveló cuál fue el partido más especial de su inmensa carrera: "Para la gente, el partido con Rafa en Roma fue muy especial pero para mí no".

"A la semana siguiente le gané a Dominic Thiem a cinco sets después de 5 horas para pasar a las semifinales de Roland Garros y me convertí en Top 10. Si tengo que elegir un momento, sería ese", cerró recordando el encuentro con el austríaco que esta semana se despidió del profesionalismo en Viena.