El doping positivo del tenista italiano Jannik Sinner (1°) se ha convertido en uno de los tópicos más mencionados durante la actual temporada, especialmente en los pasados meses, período en que generó varias críticas de los fanáticos y sus propios colegas por el accionar de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés).
En una entrevista al medio Sky Sports, el vigente campeón en el Abierto de Australia y en el US Open confesó cómo atravesó el último tiempo: "Fue un período difícil porque, primero que todo, no podía hablarlo con mucha gente. No sabía cómo comportarme. Personalmente tampoco sabía en qué momento saldría a la luz ni qué pasaría con mi equipo".
"Generalmente siempre estoy en control de las cosas y ahora era bastante fácil perderlo. Después de algunas semanas me desperté una mañana y dije: 'Pero si al final no hice nada malo'. No sabía nada, así que para mí ya estaba terminado. Después lo que pudiese salir o no del juicio no lo podía controlar, ¿cierto?", extendió el nacido en San Candido, que recientemente se consagró en el Masters 1000 de Shanghai y ya aseguró su tercera participación en las ATP Finals.
En la misma línea, el pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi mencionó las consecuencias negativas que le ocasionó su caso, influyendo en su performance en Wimbledon: “Quizás ganaba un partido, estaba medio triste y me decían: 'Pero ganaste, ¿por qué estás así?'. ¿Qué debía responder? Yo decía: 'No no, estoy bien, todo está bien'. Y después hubo partidos en que no pude dormir la noche anterior como frente a Medvedev. Después a la mañana obviamente me sentí mal".
"Mi trabajo era separar el problema y mi trabajo. Siempre intenté estar bien en pista, entrenando y manteniéndome mentalmente preparado para jugar bien. Por eso he tenido éxito. La fortaleza mental fue el elemento determinante. Los partidos se ganan con la cabeza. Todos juegan bien pero he ganado partidos por mi fortaleza mental. He entendido muchas cosas este año", cerró el líder del ranking mundial, que totaliza 65 triunfos y seis derrotas en el actual calendario.