Oficialmente se terminó el US Open para Diego Schwartzman (246°). El argentino, ex número ocho del mundo, superó la qualy pero no pudo hacer lo propio ante el francés Gael Monfils (45°) en primera ronda, quien lo superó por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1.
De esta manera, el argentino ya no volverá a competir en Flushing Meadows, ya que comunicó su retiro para luego del Argentina Open 2025, en febrero de dicho año. Tras la derrota contra Monfils, la organización le hizo un pequeño gran homenaje a Schwartzman.
El dos veces cuartofinalista (2017 y 2019) recibió un video de sus mejores momentos en el Abierto de los Estados Unidos, sumado a un cuadro con un collage de fotos de él mismo en Nueva York.
"Es difícil hablar, soy alguien que llora mucho, pero debo llorar ahora. Es un momento especial como los que vimos en pantalla, todos los fans latinoamericanos, los americanos, a través de los años me han apoyado muchísimo, no sé si lo merezco o no pero soy muy agradecido, quiero agradecer una vez más a quienes estén mirando por televisión. Nunca soñé con estos momentos, pero tal vez corrí mucho y lo merezca, voy a disfrutar cada momento a partir de ahora una vez más", declaró Schwartzman.