<
>

¿Cómo convenció Sinner a Joao Fonseca para convertirse en profesional?

El circuito masculino afronta una renovación prácticamente completa, encabezada por el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°), aunque seguida bien de cerca por el danés Holger Rune (14°), el estadounidense Ben Shelton (23°) y el checo Jakub Mensik (51°), entre otros.

Pese a aún no asentarse en el máximo nivel, el brasileño Joao Fonseca (154°), de solo 18 años, ya dio muestras sobradas de su inmenso potencial, aprovechando las sendas invitaciones en Río, Santiago, Estoril, Bucarest, Madrd y Halle para posiconarse como una de las máximas promesas del futuro.

Luego de barajar la posibilidad de retrasar el camino del profesionalismo, el ex número 1 juvenil optó por probarse en el Tour, después de un productivo diálogo con el último campeón del US Open, según declaraciones a la ATP: "El año pasado durante el entrenamiento también charlamos un poco. En ese momento estaba considerando la universidad, pero me dijo sonriendo que yo era demasiado bueno para jugar a nivel universitario y me aconsejó que pasara directamente al profesionalismo. Fue muy amable, al igual que todo su equipo. Es realmente un tipo maravilloso y al final podemos decir que escuché sus consejos".

"Tenemos un estilo de juego similar, muy agresivo. Me gusta mucho cómo golpea la pelota, es un placer verlo. También aprecio mucho su actitud en la cancha y su enfoque del partido: es tímido y un poco silencioso. Tampoco expresa demasiado sus emociones, igual que yo", extendió el recientemente consagrado en el Challenger 75 de Lexington.

Por último, el potente diestro, que registra cinco triunfos y siete derrotas en el circuito, reveló detalles sobre el encuentro con su histórico compatriota Guga Kuerten: "Lo conocí a principios de año, con motivo de la Copa Davis. Para nosotros los brasileños es un ídolo absoluto: vino a apoyarnos y nos contó su historia, en particular la forma en que logró gestionar una carrera marcada por las lesiones, sus palabras fueron verdaderamente significativas".