Giovanni Mpetshi Perricard (50° del ranking mundial) logró dar el golpe en el ATP 500 de Basilea al derrotar en las semifinales a Holger Rune (14°) por 7-6 (6) y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego. De esta manera, el francés accedió a la segunda final de su carrera y a la segunda del año.
Anteriormente, se consagró en el 250 de Lyon, donde le ganó la final al argentino Tomás Martín Etcheverry. La victoria reciente ante Rune fue la cuarta que consiguió ante un tenista metido en el Top 20 del escalafón mundial. A base de aces y su servicio (17 en las semifinales y sin break points en contra), logró meterse en el match decisivo.
A lo largo del certamen, Mpetshi Perricard derrotó a James Duckworth (69°), Felix Auger-Aliassime (19°), Denis Shapovalov (95°) y recientemente a Rune. Con la particularidad de que solamente perdió un set ante Shapovalov y de que no fue quebrado a lo largo del torneo. A lo largo de esta semana, ya acumula ¡88 aces en cuatro partidos!
Su rendimiento en Basilea ya lo posiciona, virtualmente, como el número 37 del planeta, siendo este su mejor posición histórica hasta el momento. De consagrarse, ascenderá hasta el 31°.
Este domingo, 27 de octubre, disputará el título ante el estadounidense Ben Shelton (23°). Se vieron las caras en esta temporada, en el ATP 500 de Queen's, con victoria de Mpetshi Perricard por 6-3 y 7-6 (3).