<
>

Los sudamericanos conocieron su suerte en Paris-Bercy

Tercera vez en el año que el circuito masculino recala en Paris (primera para la disputa de Roland Garros y segunda para los Juegos Olímpicos) para darle cierre a la temporada de Masters 1000. Y los sudamericanos conocieron su suerte (dispar) en un cuadro acotado que puede dar mucho para hablar.

Por ejemplo, es el caso de Sebastián Báez (26°). Tendrá como primer escollo a jugador surgido de la clasificación o un Special Exempt. De avanzar, podría verse con Alex de Miñaur (pugna por un lugar en las ATP Finals) o un compatriota como Mariano Navone (44°) que llega por vez primera a este torneo.

Francisco Cerúndolo, 30° del mundo, tendrá el mismo debut que Baéz y en el caso de ganar chocaría con Andrey Rublev, de irregular presente. Cayó en cuartos de final del ATP 500 de Basilea ante Ben Shelton.

Del mismo lado del cuadro cayó el chileno Alejandro Tabilo (21°). Su estreno será ante Nuno Borges y de vencer se las vería con Stefanos Tsitsipas (cayó en 4tos de Basilea a manos de Arthur Fils).

Otro chileno que busca un mejor cierre de año es Nicolás Jarry (34°). También hará su primer saque con un Qualy/SE y de avanzar saltaría nada menos que a cancha central ante un viejo conocido al que ya le ganó en 2024 en una semifinal del Argentina Open: Carlos Alcaraz.

Además, Tomás Etcheverry (36°) irá por un cierre de año acorde a sus expectativas contra Zhizhen Zhang. De lograr el triunfo se las verá con Grigor Dimitrov.

Toda la semana del torneo en la capital francesa se podrá seguir en VIVO por ESPN y Disney+.