<
>

Shelton bajó al uno de Basilea y gana posiciones en la lucha del tenis estadounidense

Productiva jornada de trabajo para Ben Shelton (23° del ranking ATP). En el ATP 500 de Basilea, venció a Andrey Rublev (7°), máximo favorito de la semana, por 7-5, 6-7 (3) y 6-4 luego de 2 horas y 15 minutos de partido para meterse en las semifinales del torneo. Allí se cruzará con el francés Arthur Fils.

Ben Shelton, 13° del ranking semanas atrás y dos veces campeón en el ATP Tour, aterrizó en el último tramo del calendario con un balance de 37 victorias y 23 derrotas con el título en el ATP 250 de Houston y las semifinales en Auckland, Dallas y Washington resaltando este año.

Jugando por primera vez en su carrera en Basilea, el sexto cabeza de serie doblegó a Tomás Etcheverry (6-3, 6-4) y Stan Wawrinka (7-6, 7-5) antes de toparse como el máximo candidato del torneo: Andrey Rublev.

En el partido que definía el pase a las semifinales, los protagonistas vivieron una curiosa demora debido a la aparición de humo dentro de la pista. Una vez solucionado, retomaron la acción. Luego de 2 horas y 15 minutos, el estadounidense se convirtió en uno de los últimos cuatro en suelo suizo con un break point clave que le permitió sellarlo por 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

De esa manera, accedió a semifinales por quinta ocasión en 2024, sumó su primera victoria ante un Top 10 en competencia oficial en la temporada (le ganó a Medvedev en la Laver Cup) y se convirtió en el tercer estadounidense en alcanzar las 40 victorias este año detrás de Taylor Fritz (49) y Tommy Paul (45).

Toda la actividad del ATP 500 de Basilea, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.