<
>

Drama en Sioux Falls: un tenista acusó a un árbitro de arreglar partidos

El tenis siempre deja historias para contar en el circuito profesional. En esta ocasión, ocurrió un suceso digno de mencionar en el Challenger de Sioux Falls, Estados Unidos. Más precisamente en la semifinal disputada entre el croata Borna Gojo (422° del ranking mundial) y el estonio Mark Lajal (224°).

Durante el match, Gojo, tenista de 26 años que supo ser el número 72 del planeta en 2023 (se vio afectado por una serie de lesiones), se quejó por las decisiones que tomó el juez de silla del partido. De hecho, explotó y lo acusó de haber arreglado el encuentro.

Finalmente, logró mantener la calma e imponerse por 7-6 (1) y 6-4, en una hora y media de juego, para lograr ubicar su nombre en la gran final. Allí, se medirá ante el estadounidense Colton Smith (496°), con el que no presenta duelos previos.

Fue curioso porque cuando se disponía a sacar para partido reclamó la asistencia de los médicos, en la última ida a la silla. Sin embargo, tuvo suficiente energía para mantener su saque y cerrar una de las victorias más importantes de su carrera.

El jugador de Sutton, de 22 años, aspira a su segundo título tras el de Stuttgart, también en este 2024, de su recorrido como profesional. Perdió las definiciones de Adelaida, en el presente año, y la de Sofía la pasada temporada.

Será, además, Top 15 desde la próxima publicación del ranking ATP.