<
>

Sinner baja la espuma en la previa de la final del Australian Open: "No soy perfecto"

play
Jannik Sinner regresó a la definición del Australian Open (6:40)

Otra gran función del italiano para derrotar en semifinales a Ben Shelton por 7-6 (2), 6-2 y 6-2. (6:40)

Actualidad inmejorable para el tenista italiano Jannik Sinner (1°), que este viernes derrotó 7-6 (2), 6-2 y 6-2 al estadounidense Ben Shelton (20°) para acceder por segunda edición al hilo a la final del Abierto de Australia.

Pese a continuar rompiendo records con su paso arrollador en el circuito, el nacido en San Candido no se conforma e irá por más este domingo, cuando enfrente al alemán Alexander Zverev (2°), verdugo del legendario serbio Novak Djokovic (7°) en el primer turno de la Rod Laver Arena, en búsqueda de su 19 título en el máximo nivel, tercero en torneos Grand Slam.

"No me siento invencible, sé que pongo mucho trabajo. Solo quiero mantener la calma, nunca dar nada por sentado, estar bien preparado y ser honesto. Tuve una pretemporada dura. Intentamos trabajar mucho, cada día es una rutina nueva para mejorar", comentó el campeón defensor, que solo registra dos derrotas desde agosto de la pasada temporada, en conferencia de prensa.

En consecuencia, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, quien únicamente cedió dos parciales en la actual edición en Melbourne Park, volvió a demostrar su habitual humildad: “Mi mentalidad no cambió desde que soy número 1. Obviamente que es una gran posición para estar. En mi cabeza sé que tengo 23 años y no soy perfecto, ¿no? Sé que aún tengo cosas para mejor, algunas áreas en las que puedo ser mejor. Trabajo para eso".

"Cada día es un desafío. Cada día tengo un nuevo oponente. Uno trata de entender qué está pasando. A veces uno tiene algunos problemas e intenta hacer lo que mejor funciona durante ese día. Todos cometen errores, ¿no? Nadie es perfecto", culminó el último proclamado en las ATP Finals, que cae 4-2 en el historial contra el teutón.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.