No por nada Ben Shelton (20º del ranking ATP) está dando de que hablar en el mundo del tenis. Su juego, velocidad y golpes hacen que sea de las raquetas norteamericanas más trascendentales del momento, y su triunfo ante Lorenzo Sonego (55º), para meterse en las semifinales del Australian Open, lo demuestra.
No solo verlo jugar denota que está para grandes cosas, sino que lo números y estadísticas lo ponen a la par de los mejores de su país, ya que con este acceso entre los cuatro mejores del primer Major de la temporada, el pibe de Atlanta se convirtió en el octavo norteamericano en tener más presencias en semifinales de Grand Slam con 22 años o menos.
Sumada a la del US Open 2023 ya son dos las veces que dice presente en esta instancia de un certamen de esta categoría. En la lista también están Andre Agassi con ocho apariciones; Michael Chang con tres presencias; Jimmy Connors con seis; Jim Courier con ocho; John McEnroe con siete; Andy Roddick con siete y Pete Sampras con ocho apariciones.
Estar rodeado de estos monstruos del tenis y el deporte en general no es para cualquiera, más sabiendo aún el potencial que tiene por delante un tenista como lo es Ben Shelton, quien irá en busca de la ansiada final ante el número uno del mundo, Jannik Sinner.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.