Aryna Sabalenka y Paula Badosa han forjado una de las amistades más sólidas en el circuito de tenis profesional. Y parte de esto pudo verse reflejado este jueves en el triunfo de la bielorrusa por las semifinales del Australian Open, en donde consiguió su boleto a la tercera final consecutiva en el torneo.
A pesar de la tensión por lo que había en juego, ambas protagonizaron momentos de complicidad, como la risa tras la caída de la española en el segundo set. Incluso luego del partido siguió la buena onda entre ambas fuera de la cancha, según trascendió.
Consumado el triunfo, la actual N°1 del mundo, habló en la Rod Laver Arena y soltó: "Creo que lo estamos haciendo bien, espero que quiera seguir siendo mi amiga. Probablemente me odiará en el próximo día o dos, pero estoy bien con eso".
Pero esta buena vibra entre ellas trasciende la cancha. Sabalenka le prometió a Badosa un día de compras y desató la risa de todos: "Prometo que iremos de compras y pagaré lo que ella quiera", lo que provocó la respuesta de su amiga: "Le pediré algo muy caro, porque sé que ha doblado el prize money".
La amistad entre ambas también se ha fortalecido en momentos difíciles. Tras el fallecimiento del exnovio de la bicampeona del Abierto de Australia, Badosa demostró su apoyo incondicional. "Es una de mis mejores amigas, por supuesto que sé por lo que está pasando", dijo en aquel momento.
En Stuttgart, la historia se invirtió cuando Badosa sufrió una lesión que la obligó a retirarse entre lágrimas. Sabalenka no dudó en consolarla y demostró que su amistad trasciende el deporte.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.