<
>

Intratable: Jannik Sinner, a un paso del bicampeonato en el Australian Open

play
Jannik Sinner regresó a la definición del Australian Open (6:40)

Otra gran función del italiano para derrotar en semifinales a Ben Shelton por 7-6 (2), 6-2 y 6-2. (6:40)

Imbatible. Así luce Jannik Sinner en el Australian Open. El campeón defensor, número uno del mundo, derrotó al estadounidense Ben Shelton (20º) por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 en dos horas y 37 minutos de juego y accedió a la definición del campeonato por segundo año consecutivo.

El joven de San Cándido, que dejó atrás un problema de salud, movió las piezas como un ajedrecista y unió paciencia con velocidad para vencer la resistencia del explosivo norteamericano, que tuvo dos chances con su servicio para poner de su lado el primer parcial.

Shelton, que afrontó su segunda semifinal de Gran Slam, la primera en Australia, no pudo convertir sus potentes servicios cuando más los necesitaba y cometió una catarata de errores, combinados con aciertos del italiano, y en un abrir y cerrar de ojos se encontró muy por debajo en el marcador, ventaja que el líder del ordenamiento no perdonaría para adueñarse sin más sobresaltos del compromiso.

Con una marca espectacular de 20 triunfos en hilera (13 en AO) y una supremacía en el circuito que no deja de crecer, Sinner, de 23 años de edad, que en su paso eliminó al chileno Nicolás Jarry (36º), al australiano Tristan Schoolkate (173º), al estadounidense Marcos Giron (46º), al danés Holger Rune (13º) y al local Alex de Miñaur (8º), aseguró su boleto para la final y sigue en busca del bicampeonato.

En medio de tanta algarabía, el único resquemor del italiano fueron unas molestias físicas que se hicieron ver en el transcurso del tercer parcial. Sin embargo, la concentración y capacidad atlética del europeo, las hicieron pasar desapercibidas.

En la recta final, el campeón del US Open 2024 tendrá al alemán Alexander Zverev (2º) del otro lado de la red, quien venció al serbio Novak Djokovic (7º) por 7-6 (5) y retiro. "Nole", máximo ganador en la historia del Abierto de Australia, dijo que pudo haber sido su última presentación en el torneo.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.