<
>

La final de Keys en el Australian Open rompe con todos los números

play
Madison Keys eliminó a Swiatek y jugará la final del Australian Open (6:59)

La estadounidense venció a la polaca por 5-7, 6-1 y 7-6 (8). (6:59)

El Australian Open 2025 tendrá a la finalista más longeva de los últimos años. Madison Keys, con su resonante triunfo ante Iga Swiatek en semifinales, volverá a jugar una definición de título de un Grand Slam y lo hará nada más ni nada menos que contra Aryna Sabalenka.

De menor a mayor, la estadounidense de 29 años es la tenista de mayor edad en disputar la definición del Abierto de Australia, desde que lo hicieran las hermanas Serena y Venus Willimas en 2017, con 35 y 36 años, respectivamente.

Esta será la segunda final de Grand Slam para la N°14 del ranking WTA. La anterior fue en el US Open 2017, cuando cayó ante Sloane Stephens, y por lo tanto con estos ocho años de diferencia se convirtió en la jugadora con la brecha más larga entre sus dos primeras finales en un Major en singles femenino en la Era Abierta.

Otro detalle curioso es que junto a Caroline Wozniacki, se convirtió en la tenista que más participaciones en el cuadro principal necesitó para llegar a la primera final en el Abierto de Australia en la Era Abierta, con 11 presencias.

La definición será entonces contra Sabalenka, que va en busca del tricampeonato en Melbourne luego de haber sido la ganadora del 2022 y 2023. Si bien esto privó la chance de ver en acción a la bielorrusa contra la polaca, el duelo más esperado, lo cierto es que a priori se avecina una final más que emocionante con un historial favorable para la N°1 del mundo por 4-1.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.