<
>

De Miñaur después de Sinner: "...te sentís como si te hubiesen cacheteado"

play
Sinner superó a De Miñaur en tres sets y está en semifinales de Australia (7:03)

Con marcador de 6-3, 6-2 y 6-1, el italiano avanzó a la siguiente ronda en Melbourne Park. (7:03)

Irse derrotado en tu propia casa no debe de ser para nada sencillo. Pero estoico enfrentó a la prensa que conoce Álex de Miñaur (8º del ranking ATP), quien hizo un torneo excelente de principio a fin, para luego salir derrotado como pocas veces ante Jannik Sinner (1º) por los cuartos de final del Australian Open.

El oriundo de Sídney habló en conferencia de prensa tras la derrota y aseguró que hay muchas cosas por mejorar de cara al futuro para que este tipo de partidos no vuelvan a suceder: "El punto negativo es que después de jugar muy buen al tenis en casa y ganar tantas cosas, te sentís como si te hubiesen cacheteado, para ser honesto. El otro punto es que no es el la primera vez que me siento así, me pasó lo mismo cuando jugué contra Novak (Djokovic) hace unos años. Y si, hay que hacer algo. Se trata de sentarme con mi equipo y encontrar una manera de lastimar a Jannik (Sinner) en el campo".

También recordó la racha negativa que tiene ante el italiano con un récord de 0-10 en enfrentamientos: "Voy a ser completamente honesto y transparente. Es difícil salir a jugar contra alguien como Jannik porque, al final del día, creo que hay muchos factores que varían en el marcador de hoy. Pero en el enfrentamiento creo que probablemente sea mi peor oponente, y puedes verlo en los enfrentamientos cara a cara, es aún más difícil jugar contra él".

La única vez que el australiano salió "triunfando" frente a Sinner fue en un duelo que el actual número uno del mundo ni se presentó a jugar.

Sin embargo no solo denotó una imagen de decepción con él mismo, sino que se mostró convincente para afrontar los cambios y llegar a un próximo torneo mucho más preparado que ahora, sobre todo para darle al público un poco de todo el apoyo que le dan: "Hago lo mejor que puedo, pero no puedo convertirlo en un partido en el que el público pueda unirse y empezar a apoyarme. Eso es lo que hace tan bien. Sale muy bien de los bloqueos en los sets. Ese tipo de cosas son decepcionante. No quiero irme así, pero sólo puedo mejorar y volver más fuerte el año que viene. Sigo pensando que todavía tengo potencial. Eso es lo que voy a intentar hacer”, finalizó el australiano quien gracias a este resultado se mantiene en el Top 10.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.