Otra polémica se sumó a este convulsionado Australian Open 2025, un Grand Slam que está teniendo muchísima actividad tanto dentro como fuera de la cancha. Esta vez las protagonistas del llamativo hecho fueron la francesa Kristina Mladenovic (Dunquerque, 31 años, N°29 del ranking WTA en dobles) y la ucraniana Liudmila Kichenok (Dnipro, 32 años, N°4 en la modalidad).
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la gala, junto a su pareja Shuai Zhang, se enfrentó a la ucraniana que competía en el dobles junto a Hao-ching Chan. Y todo esto en un duelo por un boleto a los cuartos de final del primer torneo major de la temporada.
Lo que ocurrió fue que Kichenok, aparentemente sin querer, golpeó a Mladenovic al cuerpo durante el partido. Y según la número cuatro del mundo, fue un hecho aislado que pasó sin querer. Sin embargo, esto quedó en la mente de la francesa que post partido, decidió no saludarla y calentar el ambiente con declaraciones picantes.
"Si quieres mi opinión sincera, creo que el equipo contrario me despertó, porque se comportaron un poco... antideportivamente durante mi saque. Y me enojé mucho. Entonces pensé: Bueno, así es como comienza el partido" confesó la tenista de 31 años en la John Caine Arena.
Tras esta polémica, Kichenok salió al cruce y admitió haber sido amenazada por la francesa: "Me gustaría decir mi palabra. Recibí una amenaza muy directa de mi oponente durante el partido después de golpearla involuntariamente con una pelota de tenis. La respuesta a mis numerosas disculpas fue "Ten cuidado la próxima vez". No considero apropiado el acto de respeto como el apretón de manos al final del partido con personas que usan amenazas verbales".
El encuentro entre estas rivales terminó a favor de la francesa por 7-6 (3) y 6-2. Sin embargo, luego perdieron en los cuartos de final ante las principales favoritas al título, Katerina Siniakova y Taylor Townsend, por 6-1 y 7.5.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.