Una lesión en el talón de aquiles obligó a Francisco Cerúndolo (31° ATP) a bajarse del combinado argentino de Copa Davis para enfrentar a Noruega y, en su lugar, fue convocado por primera vez en su carrera Facundo Díaz Acosta (73°).
El talentoso zurdo, de 24 años, recibió el llamado del capitán debutante, Javier Frana, para visitar al combinado nórdico el jueves 30 y viernes 31 de enero próximo en la primera ronda de los Qualifiers y no ocultó su felicidad por esta convocatoria.
"Es un sueño para todos los que juegan al tenis. En Argentina la Copa Davis siempre fue algo histórico. Por lo menos para mí es una de las cosas más lindas que me pude pasar. De chico iba a Parque Roca, Tecnópolis, Parque Sarmiento… a ver todas las series de Copa Davis posibles. Me escapé del colegio. Voy a hacer lo mejor que pueda desde el lugar que me toque y tratar de disfrutarlo al máximo", expresó el último campeón del ATP 250 de Buenos Aires, en diálogo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
"El año pasado tuve una buena temporada, pero a la vez había un montón de chicos que estaban delante mío y que lo merecían más que yo. Sentía que tenía que seguir haciendo mis cosas, tratando de mejorar yo y que en algún momento iba a llegar”, sentenció el oriundo de Buenos Aires, que compartirá equipo con Tomás Etcheverry (38°), Mariano Navone (47°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Andrés Molteni (19 en dobles).