Seguramente para Álex de Miñaur (8º del ranking ATP) asimilar la derrota ante Jannik Sinner (1º) por 6-3, 6-2 y 6-1 no va a ser una cosa sencilla.
Una amarga despedida del Australian Open en su mejor nivel tenístico, con el público a su favor y en su propio país... a eso hay que sumarle una nueva caída ante el italiano.
Desde aquel primer cruce en las Next Gen ATP Finals del 2019, ambos protagonistas se enfrentaron en 10 oportunidades, todas con victorias del número uno del mundo. Solo una vez el australiano pudo triunfar y fue por un abandono de su rival sin siquiera salir a la cancha. De todos modos, eso no suma para un récord que mantiene vigente a Sinner por 10-0.
Su primer cara a cara fue en la final de ese mencionado torneo en noviembre de 2019 quedándose con el título en sets corridos. Cuando se enfrentaron en el Masters 1000 de Madrid, la consagración del italiano significó su victoria Nº100 a nivel ATP.
Al año siguiente, en Toronto fue sede, no solo del primer título de este tipo de torneos para Sinner, sino también de la quinta victoria ante el australiano, justamente en la final.
A los pocos meses se enfrenaron en la Copa Davis, cada uno representando a su selección, en un torneo que le daría su primer título en esta competencia y el segundo para su país. Al año siguiente lograría defender con creces el campeonato para sumar a Italia su tercera estrella internacional.
En febrero del 2024 volvería a vencerlo en una nueva final, ATP 500 de Róterdam, tras lo que fue su consagración en el Australian Open y previo a conseguir el Masters 1000 de Miami. Una de las mejores temporadas de su carrera, por no decir la mejor...
Y la más reciente llegó en el AO 2025 donde, por los cuartos de final, el italiano demostró una jerarquía implacable para ser el tenista de su país con más apariciones en semifinales de Grand Slam (5), superando a Nicola Pietrangeli con cuatro.
Una rivalidad que ninguno de los dos podrá olvidar en su carrera, mientras que para uno el recuerdo es positivo, del otro lado parece ser todo lo contrario.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.