Inmejorable final la que se espera en el Australian Open 2025. Jannik Sinner y Alexander Zverev, 1º y 2º del mundo respectivamente, se clasificaron para la instancia decisiva y protagonizarán un compromiso estelar, con una particularidad que no ocurría desde 2019.
Es que el Major aussie, el primero del calendario, tendrá por primera vez en seis años a los dos máximos favoritos luchando mano a mano por el prestigioso trofeo. El italiano, campeón del US Open 2024, además, busca el bicampeonato en Melbourne Park luego de lo que fue su conquista en 2024. Para el alemán, en tanto, será una nueva oportunidad de alzar su primer Grand Slam.
Buceando en la historia del Abierto de Australia, hay que rebobinar varios capítulos para encontrarse con un situación similar. Aquella vez, el Rod Laver Arena fue testigo de una de las tantas batallas que exhibieron el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal a lo largo del tiempo.
Por entonces el serbio, recientemente eliminado por 7-6 (5) y retiro por el tenista germano, era el capataz del ordenamiento ATP y se quedaría con la victoria en sets corridos (6-3, 6-2 y 6-3) sobre la leyenda de Manacor, éxito con el que superaría la cifra de 14 títulos de Grand Slam del estadounidense Pete Sampras para situarse tercero en el listado de los máximos triunfadores.
En el camino a la definición, Sinner eliminó al chileno Nicolás Jarry (36º), al australiano Tristan Schoolkate (173º), al estadounidense Marcos Giron (46º), al danés Holger Rune (13º), al local Alex de Miñaur (8º) y al norteamericano Ben Shelton (20º).
Por su parte, Zverev hizo lo propio ante el francés Lucas Pouille (103º), el español Pedro Martínez (44º), el británico Jacob Fearnley (92º), el francés Ugo Humbert (14º), el estadounidense Tommy Paul (11º) y el serbio Novak Djokovic (7º).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.