<
>

La despedida a Nicola Pietrangeli, en el estadio de tenis que lleva su nombre

Las imágenes de la capilla ardiente de Pietrangeli. EPA

Considerado una leyenda del tenis italiano, Nicola Pietrangeli falleció en las últimas horas y recibió el merecido homenaje en el estadio que lleva su nombre del Foro Itálico.

La Copa Davis, la bandera de la Lazio, las flores azules y blancas, una pantalla gigante que retrata sus imágenes y las canciones de su vida como escenografía de su vida.

Pionero y leyenda del tenis italiano, fue el primero de su país en ganar un Grand Slam, Roland Garros en 1959 y 1960, y el capitán de la primera Copa Davis del país en 1976. En 1960, Pietrangeli fue también semifinalista de Wimbledon, ronda en la que cayó ante Rod Laver. Fue ganador también en dos ocasiones del torneo de Roma y, levantó durante su carrera un total de 48 títulos.

Entre sus seres queridos, amigos y conocidos pasaron a darle un último adiós Adriano Panatta, Paolo Lorenzi, Angelo Binaghi, Luciano Buonfiglio (Presidente del Comité Olímpico Italiano) y Filippo Volandri, el Capitán del equipo italiano campeón de Copa Davis.