Jannik Sinner (1º del mundo) preocupó a todos en su victoria ante Holger Rune (12º) por los octavos de final del Australian Open. Lo hizo en cuatro sets, sintetizando un encuentro exigente en el que no solo luchó contra su rival sino contra sí mismo.
Temblando en varios cambios de lados, el italiano, líder del ordenamiento, fue asistido por los médicos del torneo y su imagen daba cuenta de que algo no andaba bien. No obstante, su gran desempeño en el rectángulo de juego dejó atrás esas inquietudes, que luego sí fueron consultadas en conferencia de prensa.
El joven de San Candido, de 23 años de edad, campeón defensor en Melbourne Park, no quiso dar demasiada información acerca de su condición física y afirmó que “son condiciones duras, todos sufrimos un poco”, al tiempo que aseguró que “no quiero hablar demasiado sobre cómo me encontraba antes del partido”.
“No me sentía demasiado bien. Me ha costado físicamente como todos lo hemos visto. Vine aquí lo más tarde que pude y sabía que sería muy complicado, porque tenía que jugar contra un gran rival pero también contra mí mismo. No me pasa nada en la pierna izquierda, cuando no me encuentro del todo bien suelo apoyarme sobre esa pierna, simplemente es un tema de salud”, explicó.
Sinner, que tuvo un 2024 formidable, continúa imparable en el primer Grand Slam de la temporada con marcas extraordinarias equiparables al Big 3", y espera por conocer su próximo rival.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.