Jasmine Paolini fue otro de los batacazos que sufrió Wimbledon en sus primeros días de acción. La italiana, que fue subcampeona en la edición 2024, perdió contra la rusa Kamilla Rakhimova por 4-6, 6-4 y 6-4. De esta manera, perdió los jugosos 1200 puntos que había obtenido la temporada pasada, quedó al borde de salir del Top 10 y mostró su enojo por la performance que tuvo.
En diálogo con los medios de comunicación en la rueda de prensa, la ex N°4 del ranking mundial WTA dijo: "Rakhimova jugó un gran partido, pero yo, sobre todo desde el punto de vista mental, debería haber estado más concentrada, más presente. Mi atención subía y bajaba, no podía mantenerla estable".
"Me siento un poco cansada, fueron dos meses intensos antes de llegar aquí. Quizás debería haberme saltado algunos torneos después de Roland Garros, como hice el año pasado en Berlín, para descansar, pero no tiene sentido pensar en ello ahora. Hoy me hubiera gustado concentrarme más en cada punto, pero en cambio mi atención se distrajo un poco" manifestó Paolini según recogió el medio italiano UbiTennis.
Con enojo tras su tempranera eliminación en la segunda ronda, la italiana dijo: "Vine aquí para redescubrir esas sensaciones que echaba de menos, para aportar un buen nivel de juego, pero no salió como esperaba. Podría haber jugado mejor, sobre todo en los momentos clave. Ahora tengo que reiniciarme, descansar un poco después del dobles y recargar las pilas, porque la segunda parte de la temporada será fundamental".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
