La semana y media de su vida. La argentina Solana Sierra (101ª) sueña despierta en Wimbledon, después de ingresar como lucky loser por la baja de la belga Greet Minnen (70ª), derrotar a la australiana Olivia Gadecki (103ª) en su estreno absoluto en el cuadro principal, dar el cimbronazo al eliminar a la local Katie Boulter (43ª) y continuar su andar victorioso al vencer a la española Cristina Bucsa (102ª).
La joven marplatense, de 21 años y catalogada como uno de los seis talentos más prometedores del ITF World Tennis Tour en 2024, se había presentando en el tercer Grand Slam de la temporada como número 101 del ranking mundial femenino, después de atravesar la etapa clasificatoria en Roland Garros, cediendo en el debut contra la kazaja Yulia Putintseva, y avanzar hasta cuartos de final en el WTA 125 de Valencia.
Gracias a su inolvidable desempeño en el All England, la semifinalista en el US Open 2021 y subcampeona en Roland Garros 2022 en el nivel juvenil sumará 235 puntos en el ordenamiento para escalar virtualmente hacia el 65° puesto, su mejor ubicación histórica, y alejarse aún más de la deroense Lourdes Carlé (123ª), su inmediata perseguidora en cuanto a representantes albicelestes.
En pos de extender su travesía sobre el césped londinense, la primera perdedora afortunada durante la Era Abierta en acceder a octavos de final del legendario evento enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys (8ª), última campeona del Abierto de Australia, y la alemana Laura Siegemund (104ª).
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.