<
>

El peruano Luis Palomino hace historia como el primer doble campeón de Bare Knuckle Fighting Championship

El campeón mundial de peso ligero de BKFC, el peruano Luis 'El Baboon' Palomino, hizo historia cuando derrotó a Elvin 'El Bandido' Brito por el campeonato de peso welter en BKFC 26 el viernes por la noche para convertirse en el primer doble campeón en la historia de Bare Knuckle Fighting Championship.

Palomino logró la victoria por decisión unánime frente a una casa llena en el Hard Rock Casino de Hollywood, Florida, consolidando su nombre entre los grandes de los deportes de combate y una de las estrellas más grandes de la compañía.

Las tarjetas de los jueces fueron 48-47, 48-47 y 49-46 a favor de Palomino, quien obtuvo su segunda victoria de carrera ante el dominicano Brito.

Palomino pudo conquistar el estilo incómodo y provocador de Brito con golpes precisos en la cabeza y al cuerpo durante los primeros dos rounds. El estilo agresivo permaneció hasta el final de la contienda, bajo la algarabía de los presentes.

Palomino recientemente habló con ESPN Deportes sobre su trayectoría en Bare Knuckle y las proyecciones de la promotora.

“Me han dado la plataforma más grande que he tenido hasta el día de hoy. Somos lo que era el UFC en el pasado. El boxeo a puño limpio es el deporte que más crece, vienen más atletas de otras organizaciones, de Bellator viene Michael ‘Venom’ Page en Londres, firmaron a Mike Perry, ya peleó Chad Mendes. Jimmie Rivera va a hacer su debut, hay más nombres gravitando hacia nosotros”, concluyó.

El boricua Rivera arrancó su travesía en el deporte del Bare Knuckle en BKFC 26 con un empate frente a Howard Davis, luego de cinco asaltos muy parejos.