<
>

Conclusiones UFC Long Island: Yair Rodríguez va por el título, brilla Schnell y Shane Burgos merece un contrato

Otro evento en vivo con la electricidad del público, y aunque el evento estelar no tuvo el final que todos hubieran esperado, la cartelera en la UBS Arena estuvo llena de finalizaciones y grandes peleas, que valieron ocho bonos.

Después de la victoria, Yair Rodríguez parece encaminado a una pelea por el campeonato, ya sea el absoluto ante Alexander Volkanovski o un interinato ante Josh Emmett que está un lugar debajo de él en el ranking.

Ricky Simon se establece como uno de los super prospectos que tiene el peso gallo, la división más competida de la actualizad y el poder de Li Jingliang, Dustin Jacoby y Puna Soriano enloqueció al público.

Pero los momentos más altos de la velada llegaron en la estelar, con la guerra entre Shane Burgos y Charles Jourdain y la épica remontada de Matt Schnell sobre Su Mudaerji. Aquí lo más importante que nos dejó UFC Long Island.


Yair Rodríguez peleará por un cinturón

Nadie quiere ganar por una lesión del oponente, pero Yair no tiene la culpa. De hecho, el otro peleador mexicano que ha peleado por un cinturón, Brandon Moreno, tuvo su primera oportunidad titular en una circunstancia muy similar. Con una lesión de Brandon Royval. Rodríguez salió a arriesgar ante la poderosa pegada y el extraordinario jui-jitsu de Brian Ortega, que se lastimó en su propio juego.

El 'Pantera' ya tiene rato entre los mejores del ranking y podría ascender hasta el segundo puesto tras el resultado.

Si Volkanovski no puede defender pronto por la cirugía del pulgar izquierdo a la que fue sometido, Dana White ya dijo que estaría a favor de in interinato en contra de Emmett, que toca la puerta con una victoria ante Calvin Kattar hace un mes.

¿No hay poder en el peso mosca?

Qué clase de batalla libraron Mudaerji y Schnell en la cartelera estelar. Probablemente la mejor remontada en lo que va del 2022 y con un final dramático.

Su mandó a la lona a Schnell y luego lo mantuvo en 'modo zombie' durante varios segundos con codos que entraban de forma salvaje.

De alguna manera milagrosa Schnell se mantuvo en pie y seguía lanzando bombas, que terminaron conectado al chino, que salió sacudido y acabó en el suelo. Schnell sacó el corazón y acabó abriendo la puerta para una sumisión dramática, con su inconsciente en un charco de sangre. Escena de película.

Denle un contrato a Shane Burgos

El peleador de origen boricua no sabe dar peleas flojas y qué forma de representar a su gente en Nueva York. Estuvo cerca de finalizar durante dos rounds a un aguerrido Jourdain, que estuvo defendiendo bien las sumisiones hasta la locura del tercer round. El canadiense desató las manos para acabar en un intercambio salvaje ante un Soriano que lo había dejado todo en esos intentos de acabar con la pelea.

Al final, el público fue el que salió ganando con otra aparición del 'Huracán', que venía de otras guerras con Josh Emmett, Edson Barboza y Billy Quarantillo.

Fue la última pelea de su actual contrato y es hora de ofrecerle algo bueno al cuatro veces ganador de pelea de la noche.