<
>

Khamzat Chimaev ansioso por pelear contra Alex Pereira y Colby Covington en 2023

Khamzat Chimaev quiere pelear contra el recién coronado campeón de peso mediano de UFC, Alex Pereira. El presidente de UFC, Dana White, ha dicho que le gustaría que Chimaev se enfrente al contendiente de peso welter Colby Covington.

¿Por qué no los dos?

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Chimaev (12-0) le dijo a ESPN esta semana que le pidió a UFC una pelea por el título de peso mediano contra el brasileño Pereira en UFC 283 el 21 de enero en Río de Janeiro y le aseguró a la promoción que daría la vuelta dos meses después para enfrentar a Covington en marzo.

"Quieren [que pelee] en marzo. Les dije [al emparejador de UFC Sean Shelby] y Dana, también estoy listo para Pereira en Brasil", dijo Chimaev. "Inmediatamente después de eso, marzo. Si Colby quiere pelear, tomaré mi título [de peso mediano] y volveré al [peso welter]".

Chimaev, que nació en Chechenia y entrena fuera de Suecia, se encuentra en una posición única. Es el peso welter número 3 del ranking de UFC, pero ha competido tanto en 170 como en 185 libras. Recientemente peleó contra Kevin Holland en un peso pactado de 180 libras, luego de fallar el peso para una pelea programada de 170 libras contra Nate Díaz en septiembre.

Parecía estar en una posición privilegiada para desafiar a Kamaru Usman por el título de peso welter o a Israel Adesanya por el título de peso mediano, ya que ambos se estaban quedando sin contendientes al título debido a carreras dominantes como campeones. Sin embargo, Usman perdió su título ante Leon Edwards en septiembre y Adesanya cayó ante Pereira el fin de semana pasado en UFC 281.

"Esta era mi oportunidad. Estaba pensando, 'Israel tiene que ganar, tiene que ganar'", dijo Chimaev. "Me sentía así. Tengo que pelear con ese tipo. ¿Con quién iba a pelear después de Alex? Pero perdió la pelea, y no sé qué va a hacer el UFC. Cuando perdió la pelea, yo estaba enojado. Usman habla demasiado, pierde la pelea. Este tipo habla demasiado, pierde la pelea".

Se espera que Usman (20-2) obtenga una revancha inmediata contra Edwards (20-3) en el primer trimestre de 2023 en el Reino Unido.

Chimaev dijo que UFC ha discutido programarlo contra Covington en marzo en Las Vegas, pero nada es oficial. Covington no pelea desde marzo de este año.

Sin embargo, si UFC está dispuesto a programar a Chimaev contra el nuevo rey de peso mediano en su país de origen, le gustan sus posibilidades. Conocido como un grappler dominante, Chimaev no ve mucho desafío en Pereira, quien es un ex campeón de kickboxing.

"Si Israel lo derriba y toma el control de la muñeca, golpea, ¿este tipo [no podría] levantarse de allí? No sé cómo se levantaría contra mí", dijo Chimaev. "El juego terrestre de Israel es un cinturón blanco, el otro tipo obtiene su cinturón marrón y estaba debajo de Israel. No entiendo... El tipo tiene poder, es uno de los mejores en golpear. Pero en el suelo, él es mie---".