<
>

Fedor Emelianenko peleará contra Ryan Bader por el título de Bellator en su pelea de retiro en febrero

Fedor Emelianenko, uno de los artistas marciales mixtos más icónicos de todos los tiempos, hará la última travesía a la jaula de su carrera en 2023.

Emelianenko, de 46 años, desafiará al campeón de peso pesado de Bellator MMA, Ryan Bader, por el título en Bellator 290 el 4 de febrero. El evento se llevará a cabo dentro del Kia Forum en Inglewood, California y se transmitirá por CBS. Los funcionarios de Bellator MMA dieron la noticia con CBSSports.com el viernes.

La pelea por el título de peso pesado será una revancha de una pelea que tuvo lugar en enero de 2019. Bader (30-7) ganó por nocaut técnico en solo 35 segundos y se convirtió en campeón de dos divisiones en Bellator. Ha tenido ese cinturón de peso pesado desde 2019, aunque perdió su título de peso semipesado de 205 libras ante Vadim Nemkov al año siguiente.

Emelianenko (40-6) ha estado peleando profesionalmente desde el 2000. Alguna vez fue considerado el mejor peleador de todos los tiempos, habiendo comenzado su carrera con un récord de 30-1. Se le conoce principalmente como el ex rey de los pesos pesados en Pride Fighting Championship, aunque también ganó títulos en Affliction y Strikeforce. UFC hizo varios intentos de fichar a Emelianenko durante su legendaria carrera, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Emelianenko anteriormente se retiró de las MMA en 2012, pero eligió regresar al deporte en 2015. Ganó sus últimas dos peleas por nocaut en el primer asalto contra Quinton 'Rampage' Jackson y Tim Johnson.