'The Diamond' enfrenta una dura prueba frente al finalizador francés 'God of War', quien ha acabado antes del límite a sus cinco últimos rivales.
El UFC 299 en el Kaseya Center de Miami está lleno de peleas interesantes, además de la estelar entre Sean O'Malley y el ecuatoriano Marlon Vera por el campeonato de peso gallo.
En la coestelar el experimentado Dustin Poirier (29-8) tiene una dura prueba frente a uno de los peleadores más encendidos del peso ligero en el francés Benoît Saint Denis, lo que puede representar tal vez la última oportunidad para que el veterano de 35 años emprenda otra carrera por el título de la división.
- Ordena UFC 299: O'Malley vs. Vera por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Dustin Poirier ha sido contendiente al título de peso ligero en dos ocasiones y en ambas fue finalizado con un estrangulamiento por la espalda, primero ante Khabib Nurmagomedov y luego por Charles Oliveira.
Sin embargo, en este momento Dustin Poirier ha perdido dos de sus últimas tres peleas, la última de ellas con un contundente nocaut luego de que Justin Gaethje le conectó una patada a la cabeza en julio pasado en el evento estelar del UFC 291.
No estoy diciendo que una derrota el sábado lo colocará a las puertas del retiro, pero sí es un hecho que lo alejará de la oportunidad de disputar otra pelea titular en el corto plazo --tal vez para siempre-- y quedará rezagado en una división que en actualmente tiene por delante de él en la clasificación a sus verdugos Oliveira (N° 2) y Gaethje (N° 3) después del campeón Islam Makhachev.
Y el riesgo de derrota frente a Benoit Saint Denis es latente. El francés ha finalizado a los 13 rivales que ha derrotado en su carrera, incluyendo los últimos cinco dentro del UFC luego de caer en su debut por decisión unánime frente al brasileño Elizeu Zaleski dos Santos en octubre del 2021.
Desde entonces Benoit Saint Denis ha noqueado a Gabriel Miranda, Thiago Moises y Matt Frevola, además sometió a Niklas Stolze e Ismael Bonfim para escalar al N° 12 en la clasificación de peso ligero.
Para Benoit Saint Denis una victoria no le garantizaría una oportunidad titular, pero sin duda lo pondría en el panorama principal para el futuro en una división que parece haber encontrado estabilidad en el campeón Makhachev.
Con base en los antecedentes de ambos, no exagero al decir que Dustin Poirier estará en riesgo realmente el sábado frente a Benoit Saint Denis no solo de sufrir una derrota, sino de ser finalizado por un peleador en ascenso que en este momento ya debe saber que una derrota lo obligará a tomar la ruta larga si desea llegar a lo alto de su división.