<
>

Fuentes: UFC aumentará las pruebas para las carteleras de 'Fight Island'

UFC ha alterado nuevamente sus protocolos de coronavirus para los próximos eventos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, dijeron fuentes a ESPN.

Múltiples fuentes dijeron que se administrarán aún más pruebas COVID-19 a combatientes, personas de la esquina, personal y cualquier otra persona involucrada en los eventos el próximo mes, incluyendo las pruebas antes de volar a Abu Dhabi.

A partir del 11 de julio, el UFC ejecutará carteleras en la Yas Island de Abu Dhabi, que ha sido denominada por la promoción "Fight Island", por cuatro semanas durante el mes. Después del primer evento, habrá shows el 15 de julio, 18 de julio y 25 de julio.

Los combatientes que compitan en UFC 251 el 11 de julio comenzarán a viajar la próxima semana, primero irán a las ciudades ancla regionales antes de que UFC flete vuelos desde allí a Abu Dhabi, dijeron las fuentes. Luchadores y personas de la esquina de los Estados Unidos viajarán a Las Vegas; los de Brasil irán a Sao Paulo; y los combatientes y esquinas ubicados en otros lugares irán a Londres o Moscú, dependiendo de su geografía.

Cuando todos lleguen a esas ciudades ancla, se les administrará la prueba COVID-19 y estarán en cuarentena antes de partir hacia Abu Dhabi en vuelos chárter. Esta es la primera vez que UFC somete a pruebas a aquellos involucrados en eventos antes de su llegada a la ciudad anfitriona. MMAFighting.com fue el primero en informar sobre las primeras pruebas.

MÁS: UFC 251: Lo que sabemos y no sabemos sobre 'Fight Island'

UFC 251 está encabezado por una pelea por el título de peso wélter entre el campeón Kamaru Usman y el retador Gilbert Burns. También hay otras dos peleas por el título en la cartelera. Alexander Volkanovski defenderá su título de peso pluma contra el ex campeón Max Holloway, y Petr Yan y el ex campeón de peso pluma José Aldo se enfrentarán por el título vacante de peso gallo.

"Intenté solo ir a la semana de pelea, pero no creo que sea una opción para nosotros", dijo Usman a ESPN. "Tienen una fecha fija que necesitamos para estar allí ... Primero iremos a Las Vegas; pondrán a prueba a todos en Las Vegas antes de que nos suban a un avión".

Una vez que los combatientes, las esquinas y los miembros del personal lleguen a Abu Dhabi, se les administrarán dos pruebas más de coronavirus, dijeron las fuentes. Se les pedirá que se pongan en cuarentena desde allí hasta que vuelvan los resultados. Cuando los resultados de esas dos pruebas regresen, todos serán evaluados nuevamente y se les pedirá que se pongan en cuarentena una vez más hasta que vuelvan los nuevos resultados. Todos los involucrados en el evento también serán examinados después de que termine la pelea, que es otro factor distintivo de los protocolos anteriores de UFC.

Se espera que el área donde se aloje el grupo UFC sea una verdadera burbuja, sin que nadie más entre y salga y los involucrados en el evento no se vayan, dijeron las fuentes.

Se espera el uso de máscaras y el distanciamiento social, de acuerdo con los protocolos de UFC ya establecidos, y no asistirán fanáticos.

UFC ha colaborado con el gobierno local en Abu Dhabi en los protocolos. La promoción y el país tienen un acuerdo de trabajo a largo plazo; UFC 242 de septiembre se celebró en Yas Island.

UFC fue una de las primeras organizaciones deportivas importantes en funcionamiento después de que la pandemia de coronavirus detuvo la mayoría de las ligas. La promoción tuvo eventos el 9 de mayo, el 13 de mayo y el 16 de mayo en Jacksonville, Florida, antes de regresar a su hogar de Las Vegas para cuatro eventos en junio.

El evento final en el UFC Apex, justo enfrente del campus de la compañía en Las Vegas, se realizará este sábado, aunque se espera que UFC regrese en agosto para realizar una lista de eventos ese mes.

Brett Okamoto y Ariel Helwani de ESPN contribuyeron a este informe.