<
>

UFC Fight Night: ¿Qué es lo próximo para Alistair Overeem?

Alistair Overeem demostró que sigue siendo un peleador con calibre de ser campeón.

Overeem detuvo el sábado al prometedor Augusto Sakai a principios del quinto asalto del evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas. La victoria fue la cuarta en las últimas cinco peleas de Overeem, manteniéndolo en la búsqueda del título peso pesado de UFC que lo ha eludido.

De 40 años, podría el 'padre tiempo' en contra, pero su experiencia lo ayudó a vencer a Sakai. En los últimas tres asaltos, Overeem, conocido por su kickboxing, usó derribos para controlar a Sakai. Overeem usó numerosos codos y puños y el réferi, Herb Dean, detuvo el pleito a los 26 segundos del quinto asalto.

Overeem ha finalizado por KO 42 de las 47 victorias de su carrera. Hablando de finales, varios otros peleadores en la cartelera de siete peleas obtuvieron triunfos impresionantes.

Brian Kelleher no tardó en ganar por sumisión sobre el último reemplazo Ray Rodríguez, y el emocionante Michel Pereira dominó a Zelim Imadaev antes de obtener una victoria por sumisión al final del tercer round. Ambos peleadores ganaron bonos por rendimiento de $ 50,000.

Ariel Helwani y Jeff Wagenheim, de ESPN, analizan la acción del sábado.


¿Cuál fue la mayor conclusión de la actuación de Alistair Overeem? ¿Quién sigue para él?

Helwani: Esa fue una actuación profesional y veterana de Overeem en lo que fue su pelea número 66 profesional de MMA y su victoria número 47. Qué carrera para uno de los mayores pesos pesados de todos los tiempos. Vale la pena señalar que, si no fuera por una derrota tardía en el quinto asalto ante Jairzinho Rozenstruik en diciembre, estaría en una racha ganadora de cinco peleas. Salvaje.

¿Sabes lo que siempre me ha impresionado de Overeem? A pesar de ser una leyenda con un currículum increíble, nunca elige oponentes. No se considera a sí mismo por encima de nadie, cuando en realidad tendría todo el derecho a sentirse así. Quiero decir, solo mire los nombres con los que peleó recientemente: Sergei Pavlovich, Aleksei Oleinik, Rozenstruik, Walt Harris, Augusto Sakai. Estos son peleadores duros, sin duda, pero no son exactamente los nombres más importantes de la división. Pero todo lo que hace Overeem es pelear y, la mayoría de las veces, ganar.

Es increíble que todavía esté haciendo esto a los 40 años, especialmente considerando que comenzó su carrera profesional en 1999.

Es fácil olvidar que no hace mucho, perdió dos combates seguidos, y parecía que todos nos estábamos preparando para ese incómodo "¿es hora de que Overeem se retire?".

Todavía falta mucho para eso.

¿Quién es el siguiente? No odio la idea de volver a verlo con Rozenstruik. Tampoco odio la idea de Derrick Lewis, independientemente de lo que suceda en noviembre con Curtis Blaydes (dudo que Overeem vuelva a pelear contra Blaydes porque ahora son compañeros de equipo).

Una idea de oponente que no me gusta: Jon Jones. No, gracias. Si Jones no está peleando con Brock Lesnar a continuación, creo que debería esperar la oportunidad por el título. Es demasiado peligroso ponerlo allí contra un veterano Overeem.

¿Michel Pereira está encontrando el equilibrio adecuado entre 'showman' y peleador?

Wagenheim: Michel Pereira es un animador. Eso no ha cambiado desde la última vez que lo vimos dentro del octágono o antes de eso. Pero el sábado, mostró solo una pizca de disciplina, una cualidad que tendrá que seguir desarrollando si quiere ser un espectáculo de verdad, no solo un espectáculo secundario, para la división de peso welter de UFC.

La actuación de Pereira fue una obra maestra. Superó a Zelim Imadaev 88-23 en general y 39-7 en el asalto final. Fue un 'matador' contra un toro. Imadaev, un exboxeador profesional, no podía tocarlo, y Pereira lo sabía. A medida que avanzaba la pelea, el brasileño se volvió más y más audaz con sus payasadas de manos hacia abajo. La parte clave: a medida que avanzaba la pelea.

Lo más impresionante de Pereira, para mí, fue que comenzó la pelea con un estilo tan cerrado como razonablemente podríamos esperar de él. No siguió las acrobacias hasta que estableció completamente que era más rápido y mucho más peligroso que su oponente ruso. Esto debe ser una parte crucial del enfoque de Pereira en el futuro, eso y el instinto asesino que le permitió obtener el final de sumisión en una pelea que estaba a 21 segundos de conformarse con una victoria por decisión desigual.

Imadaev ha tenido tres peleas en UFC y las perdió todas. Después del combate, Pereira hizo un llamado a Jorge Masvidal. No es probable que tenga esa pelea, pero si los organizadores lo colocan en el octágono con un oponente con un nivel de habilidad incluso cercano al de "Gamebred", se requerirá mucho de Pereira.

Esa es una preocupación futura. Por ahora, luego de dos pasos en falso el año pasado, una derrota y una descalificación por descuido, Pereira ha vuelto a ser un peleador por el que UFC y sus fanáticos pueden estar entusiasmados.

¿Qué piensas sobre la actuación de Brian Kelleher?

Wagenheim: Brian Kelleher era el mayor favorito de apuestas en la cartelera, con -310. Una forma de ver su victoria por sumisión sobre Ray Rodríguez es que Kelleher hizo lo que se suponía que debía hacer.

Kelleher tenía mucho que superar incluso antes de entrar en la jaula. Originalmente, estaba programado para enfrentarse a Ricky Simon. Luego, una semana antes de la noche de la pelea, su oponente fue retirado debido a la prueba COVID-19 de un esquinero. Kelleher pasó un par de días sin saber si estaría peleando, luego fue colocado contra Kevin Natividad. Ese es el luchador al que Kelleher se enfrentó en el pesaje del viernes, pero antes de que terminara el día, tenía un tercer oponente.

Nadie, excepto los organizadores de UFC, tuvo que hacer más ajustes durante la semana de la pelea.

Sin embargo, Kelleher mantuvo su enfoque. Eso fue evidente cuando llegó el momento de que entrara al octágono. Kelleher no perdió tiempo y cuando el recién llegado a UFC intentó un derribo, eso fue todo lo que Kelleher necesitaba para que fuera una noche de trabajo corta. Consiguió el 'tapout' en solo 39 segundos de la pelea.

Fue la tercera victoria de Kelleher de 2020 en su cuarta pelea del año. Quiere otra cita en la jaula, ¿y por qué no?

Centrado. Rápido. Eficiente. Eso fue lo que Brian Kelleher trajo a la noche del sábado.